Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

La Cosa del Pantano #1

Scott Snyder rinde homenaje a la mejor etapa del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/07/2013
La Cosa del Pantano #1
La Cosa del Pantano #1 USA - 2012
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Yanick Paquette
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5

Cuando el relanzamiento DC fue anunciado, muchas preguntas acudieron a las mentes de los lectores. La primera, por supuesto, era si hacía falta todo aquello. Una maniobra de aquella magnitud y características parecía más un movimiento desesperado en busca de cabeceras informativas y portadas de periódicos y revistas. Como en toda acción de este nivel, entre las nuevas 52 colecciones hubo de todo. Series que ganaron autores de primer orden y se convirtieron en lecturas obligadas, personajes que seguían sin importar mucho a pesar de remozados y títulos directamente inútiles que sólo ocupaban sitio en las estanterías de las librerías especializadas aunque, hay que decir, que estos fueron los menos numerosos.

La segunda pregunta que asaltó a los lectores asiduos fue ¿Qué demonios? ¿Nuevas colecciones dedicadas a Animal Man y La Cosa del Pantano? Para entender esta reacción, sólo tenemos que plantearnos las ilustres épocas que ambos títulos vivieron en manos de dos de los más grandes guionistas del mundo del cómic. Por un lado, Grant Morrison consiguió situar al segundón Buddy Baker y sus poderes miméticos animales entre las más rompedoras y originales colecciones nunca aparecidas en DC. Parecía innecesario volver a producir un título con Animal Man de protagonista y, sin embargo, Jeff Lemire está demostrando que sabe muy bien como sorprender con ella. No os preocupéis, volveremos a él más tarde.


En cuanto a La Cosa del Pantano, su título fue definitorio desde que Alan Moore llegara a sus páginas. La mezcla de terror, aventura y superhéroes presentada por el guionista británico supuso una revolución absoluta en el medio y, en sus páginas, se presentaron situaciones tan salvajes e inesperadas que supusieron continuos enfrentamientos con el Comics Code. Además, otro de los grandes personajes de la casa fue creado en las páginas del monstruoso personaje: el mismísimo John Constantine.

Ahora, ECC nos presenta la colección que uno de los más famosos e influyentes autores del DC moderno ha creado para tan insigne personaje. Scott Snyder, acompañado por un fantástico Yanick Paquette, nos lanza una historia que comienza con el misterio de un Alec Holland salido de una pesadilla en la que era el inhumano ser vegetal y que le ha dejado recuerdos de personas que no conoce, mientras una serie de misteriosos acontecimientos siniestros azotan nuestro planeta y parece que la única solución está en un extraño suero desarrollado por el científico. El guionista se toma su tiempo para darnos las pistas de lo que está por venir y va tejiendo una red que conecta El Verde y El Rojo y que unirá inevitablemente a La Cosa del Pantano y a Animal Man. Así que ya sabéis, dos colecciones muy necesarias que son, de lejos, algunas de las mejores opciones de estos Nuevos 52.


contactarEdición impresa