Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Neil Gaiman: Leyendas del Abismo #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Neil Gaiman: Leyendas del Abismo #1

El celebrado autor de Sandman visita otros rincones de Vértigo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/07/2013
Neil Gaiman: Leyendas del Abismo #1
Neil Gaiman: Leyendas del Abismo #1 USA - 2012
Guionista:Neil Gaiman
Dibujante:Chris Bachalo, Dave McKean, Peter Snejbjerg y Sergio Aragonés
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

ECC Ediciones está convirtiéndose en la editorial con las más cuidadas ediciones del mercado. Su colección de tomos de lujo dedicados a los grandes autores de Batman, la recuperación de grandes sagas de DC en libros de gran calidad y la publicación de antologías centradas en los más importantes guionistas de la actualidad se han convertido en una apuesta segura para los lectores que buscan calidad unida a cantidad y un precio asequible.

Neil Gaiman, imprescindible autor con una de las verdaderas obras maestras del cómic bajo el brazo, ha sido el objeto de varias de esas antologías. A las publicaciones de Sandman: ∞ -centrado en las miniseries de la hermana mayor de Morfeo y, sin duda, uno de los títulos que no deben faltar en ninguna biblioteca que se precie – y Neil Gaiman: Leyendas del Universo DC –con una de las más oníricas y descriptivas historias del Señor de la Noche que se recuerdan-, se une ahora este Leyendas del Abismo, que recupera esas historias publicadas por el sello adulto Vértigo más allá de la colección del Señor de los Sueños.


Las obras aquí reunidas nos dan una perfecta idea de la voz única y original que este autor británico aporta al noveno arte. Iniciado en los campos del periodismo y la literatura y alentado a comenzar en los cómics por una entrevista que realizó al mismísimo Alan Moore, su visión mágica y costumbrista de la realidad nos lleva siempre a lugares inauditos y sorprendentes. La belleza de los guiones de esa fábula medioambiental superheroica que es Orquídea Negra queda patente desde el primer y desgarrador trazo de Dave McKean, que nos entrega páginas que dejarán sin aliento al más curtido lector. Cabe destacar que Gaiman fue el primero en sumergir al dibujante en los lúgubres y desquiciados pasillos de Arkham Asylum, lugar al que regresaría un año más tarde acompañado de Grant Morrison para realizar otra de las obras imprescindibles del cómic actual.


Acompañando esta miniserie, ECC nos ofrece los números principales de una iniciativa que unió todos los anuales Vértigo a mediados de los noventa bajo una misma trama. El guionista se sirve aquí de la leyenda de la Cruzada de los Niños -un conjunto de historias que parece tener su origen en la Cuarta Cruzada de 1212 y que hablan sobre un grupo de infantes que desapareció para emprender una gesta tras recibir una visita celestial-, para sumergirnos en una saga protagonizada por los más jóvenes personajes de la línea esotérica de DC, con los Detectives Muertos en el centro de todo y un excepcional Chris Bachalo al dibujo.

Y, para cerrar el tomo, una curiosidad que se convierte en una agradable y muy simpática lectura. El número especial dedicado a House of Mistery que reeditó material de la antología de relatos de terror y para la que Gaiman realizó una historia que servía de nexo, con Caín como protagonista y el inigualable Sergio Aragonés a los lápices.


contactarEdición impresa