Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes: Spiderman Integral Frank Miller Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Marvel Héroes: Spiderman Integral Frank Miller

Antes de Sin City, de Daredevil...

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 25/11/2010
Marvel Héroes: Spiderman Integral Frank Miller
Marvel Héroes: Spiderman Integral Frank Miller Estados Unidos - 2010
Guionista:Denny O'Neal, Chris Claremont y otros
Dibujante:Frank Miller
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
3/5
Antes de dirigir la película de The Spirit, antes de crear su Sin City, antes de realizar la versión definitiva de Daredevil… Frank Miller comenzó en Marvel como dibujante haciendo algunas historias bastante interesantes sobre Spiderman que son recopiladas en este tomo.

Frank Miller es uno de los pocos autores de cómic cuyo nombre les suena a la gente que no es aficionada al noveno arte. Y eso se debe claramente a su contribución al cine como director con su fallida The Spirit o sobretodo por la excelente Sin City, de la que se está preparando la secuela.

Es debida a esa popularidad que Panini le dedica un número de su coleccionable recopilando todas las historias que realizó sobre Spiderman. Y lo cierto es que las aventurs que contiene este tomo son interesantes, pero no pasarán precisamente a la historia del personaje. Aunque sí que conviene destacar el anual donde Spiderman comparte protagonismo con Punisher y el Dr Octopus. Resulta también curiosa la historia donde un Spiderman ciego es ayudado por Daredevil, el personaje con el que años más tarde Miller triunfaria como autor completo, con sagas legendarias como Born again.

Para ver al mejor Miller lo idóneo hubiera sido que en esta colección le hubieran dedicado un tomo incluyendo alguna saga de su etapa en Daredevil, pero Spiderman es mucho más comercial que el "cuernitos" y, además, tampoco hay que olvidar que sagas como Born again han sido reeditadas en diversas ocasiones.

Un cómic entretenido aunque intranscendente que puede interesar a los seguidores de Miller y a los que les gusten las historias sin demasiadas pretensiones.


contactarEdición impresa