Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar #1 Comic Digital

critica

El Poder del Fuego

Entrenando cuerpo, mente y alma para dominar el fuego

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar #1

Terror en los 90

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/11/2010
Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar #1
Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar #1 EE.UU. - 2010
Guionista:Mark Millar, Grant Morrison
Dibujante:Phil Hester, John Totleben, Kim DeMulder, John Mueller
Editorial:Planeta de Agostini - 440 páginas - color Precio:35,00
PUNTUACION
3,5/5
Cuando un autor consigue cierta fama, podemos olvidar que suele haber un montón de obras que lo han llevado al lugar que ocupa. Al principio de su carrera, antes de universos ultimates y héroes de última generación convertidos en fenómenos multimedia, Mark Millar fue presentado en el mundo del cómic por Grant Morrison. De hecho, la mayoría de proyectos de esa época venían firmados conjuntamente. El dúo desplegó sus guiones en obras como Aztek, Flash o este 'Cosa del Pantano' que nos ocupa.

Allá por 1994, la colección del defensor del Parlamento de los Árboles no pasaba por su mejor momento. Nancy A. Collins había entregado una etapa que había olvidado y dejado atrás la mayoría del excepcional trabajo realizado por Alan Moore, haciéndola involucionar hacia historias más cercanas a aquellas parecidas a relatos de horror de la EC. Los editores decidieron arriesgarse y entregar el personaje a Grant Morrison, autor con sobrada experiencia en lo extraño e insólito, como ya había demostrada en su maravillosa e hipnótica versión de la Doom Patrol. Sin embargo, el autor quería que un, por entonces, poco conocido escritor escocés le acompañara en aquella tarea. Dicho y hecho, Mark Millar entró como co-guionista de la colección.

Para su relanzamiento, urdieron una trama de cuatro números que sacudiría los conceptos preestablecidos por anteriores autores y volvería a colocar al personaje en una versión más cercana a la de Moore. En esa primera saga, Alec Holland despierta en un hospital tras semanas de fiebre creyendo haber soñado los años pasados como dios del pantano. Sin embargo, la experimentación con varias drogas milenarias y uno de los peores viajes psicotrópicos de la historia, le harán descubrir que la realidad es que se ha dividido en dos entes: el propio Holland y una destructiva Cosa del Pantano, dispuesta a asesinar todo aquello que le recuerde su humanidad.

Tras esta presentación, Millar pasó a encargarse en solitario de la colección, entregando al lector una etapa llena de interesantes historias que continúan esa primera saga. Holland será perseguido por el ejército americano y el Parlamento de los Árboles, encolerizado con el comportamiento humano de su defensor, que buscan su eliminación definitiva. Y no serán los únicos, pues otros siniestros poderes conspiran para acabar de una vez por todas con la Cosa del Pantano.

En el apartado gráfico, Phillip Hester y Kim DeMulder dibujan los primeros números del tomo, que cuenta también con colaboraciones de autores como Phil Jimenez, Chris Weston o John Mueller.

contactarEdición impresa