Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punk Rock Jesus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Punk Rock Jesus

ECC publica la controvertida serie de Sean Murphy

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/07/2013
Punk Rock Jesus
Punk Rock Jesus USA - 2012
Guionista:Sean Murphy
Dibujante:Sean Murphy
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Punk Rock Jesus / / / / DC COMICS / Drama / Acción / Drama /

Curtido como dibujante con trabajos tan brillantes como Joe el Bárbaro, con guiones de Grant Morrison, Sean Murphy se ha ganado en muy poco tiempo el favor del público. Su estilo, descuidado y muy personal, con gran capacidad para el detalle, le ha llevado a encargarse de miniseries de American Vampire, sagas de Hellblazer, e incluso de sacar tiempo para acometer proyectos propios, como el que nos ocupa.

Según declaraciones del autor, el origen de Punk Rock Jesus le llegó durante una crisis de fe, que le hizo replantearse su educación católica y sus creencias. La serie, publicada en blanco y negro por el sello Vertigo como miniserie de 6 números, cuenta como una poderosa corporación ha decidido clonar a Jesucristo, y aprovechar su segunda venida para convertir todo el proceso en un gigantesco reality show, J2, donde contemplar desde el casting de la que será la nueva Virgen María hasta sus primeros milagros.



Con tan interesante punto de partida, Murphy construye una adictiva historia que se lee de un tirón, a lo que contribuye el acertado formato elegido por ECC al publicarla en un solo tomo, y que gana enteros por el casting elegido por el autor, en el que destacan un malvado ejecutivo, dispuesto a todo por incrementar las audiencias, una científica con dudas morales sobre el proyecto, y un guardaespaldas con sed de venganza y un turbulento pasado, verdadero protagonista del relato.



Si dejamos a un lado los posibles prejuicios religiosos, Punk Rock Jesus es una fascinante historia de ciencia ficción, sobre los riesgos de la fama y la fe llevados a sus ultimas consecuencias, y nos descubre a un Sean Murphy que sabe manejarse muy bien como guionista, dosificando con precisión el uso de flashbacks y los saltos temporales, y con una gran capacidad para diseñar personajes, a los que dota de unos rasgos muy definidos a las pocas páginas de conocerlos.



El dibujo sigue conservando el grado de detalle, aumentado si cabe con respecto a otras obras, y con espectaculares dobles páginas repletas donde demostrar que es uno de los mejores dibujantes de la actualidad.De ponerle una pega a la obra, y tomando como referencia Joe, el Bárbaro, cabe preguntarse cuál habría sido el resultado final de haberse publicado a color.



En resumen, una arriesgada y brillante propuesta que no debéis dejar pasar si queréis una lectura tan sencilla en su planteamiento como fascinante en su conjunto.


contactarEdición impresa