Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fabulosas #2: El Reino Oculto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Fabulosas #2: El Reino Oculto

Nuevas historias y personajes para enriquecer el universo de Fábulas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/07/2013
Fabulosas #2: El Reino Oculto
Fabulosas #2: El Reino Oculto USA - 2012
Guionista:Lauren Beukes, Matthew Sturges
Dibujante:Inaki Miranda, Shawn McManus
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
3,5/5

De un tiempo a esta parte, Fábulas, la creación de Bill Willingham para el sello Vertigo, viene mostrando signos de cansancio. Superada con creces la centena de números, el autor parece más preocupado por rellenar tomo tras tomo sin que realmente pase nada reseñable, tónica sólo rota por aquellos números de aniversario, donde algo medianamente trascendental sucede. Por eso el anuncio de una segunda serie centrada en este universo llegó con la máxima cautela.

Por suerte, Willingham anunció que, para poder seguir fiel a su cita mensual con la serie original, sólo se haría cargo de los guiones de algunas de las sagas que contendría la serie, centrada en los personajes femeninos, y que se limitaría a supervisar lo que otros guionistas hicieran con sus personajes, ya que ambas series tienen lugar en el mismo universo.



Tras un primer tomo guionizado por el propio Willingham, repleto de humor y aventuras, nos llega esta segunda entrega, y el resultado no podría ser mejor. Despojada del peso de la continuidad, y de los guiones de su creador, lo que aprovecha para explorar nuevos personajes con mucho potencial, el tomo supone una entretenida lectura, que resulta más recomendable si cabe que la serie original.



Llegamos así a “El reino oculto” la historia en seis partes que da nombre y ocupa la mayor parte del tomo. Lauren Beukes es la encargada de contarnos la historia de Rapunzel más allá de su cautiverio en la torre, y de llevarnos a un Japón visto desde el prima de Fábulas, repleto de guiños a la cultura nipona y a sus historias.



Beukes es capaz de usar un personaje teóricamente plano y sin sustancia para el cómic, como es Rapunzel y su larga melena, y convertirlo en una historia de traiciones e hijas perdidas, acción y asombrosas criaturas que transcurre en varios momentos temporales, y que nos devuelve a los lectores de Fábulas la frescura de los primeros tomos. Además, seguiremos manteniendo la cohesión con el universo original de Fábulas, con la presencia de invitados como Jack de las Fábulas, que será uno de los protagonistas de la saga.



Iñaki Miranda es el encargado de ilustrar esta fascinante historia con origamis asesinos, beozares vengativos, peluqueros enamorados, gatos gigantes y todos los seres fantásticos que podáis imaginar. Por su parte, Adam Hughes y sus cada vez más sugerentes portadas ayudan con las ventas mensuales de la colección, y se asegura de que el público masculino se lleve el ejemplar entre sus novedades mensuales. Si Willingham no se pone pronto las pilas, tendremos que cambiar de colección.


contactarEdición impresa