Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asedio: Campo de batalla Comic Digital

critica

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Asedio: Campo de batalla

Entra lo oscuro y lo heroico

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 10/12/2010
Asedio: Campo de batalla
Asedio: Campo de batalla EE.UU. - 2010
Guionista:Sean McKeever, Jonathan Hickman, Brian Reed
Dibujante:Federico Dallochio, Alessandro Vitti , Marco Santucci
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:9,50
PUNTUACION
3,5/5

Al final, la saga Asedio ha resultado ser una magnífica lectura. Después de todo el Reinado Oscuro, esta historia pone fin al universo Marvel comandado por el Duende Verde original de una manera explosiva. En sólo cuatro números, la serie limitada principal ha presentado un conflicto de dimensiones catastróficas, definiendo perfectamente el rol de cada personaje y devolviendo a los tres grandes a primer plano. El Capitán América, Iron Man y Thor vuelven a estar presentes en sus encarnaciones originales y eso es algo que debemos celebrar.

Sin embargo, antes de terminar el evento, apareció una serie de cinco especiales que buscaban ahondar en las batallas que acontecen en Asgard y explicar algunos de los aspectos que quedaban por cerrar tras el Reinado Oscuro. Para ello, Christos N. Gage y Federico Dallochio nos traen una historia en la que los dos centinelas de la libertad se enfrentan a sus valores morales para salvar la vida de varias personas. No es una historia que esté realmente a la altura del crossover, pero tampoco deja de ser una lectura entretenida.

También encontramos en el especial historias protagonizadas por los Young Avengers, que se enfrentarán a la brutalidad de la batalla de la mano de Sean McKeever y Mahmud A. Asrar, o por los Secret Warriors, en la que asistiremos de mano de Jonathan Hickman y Alessandro Vitti a una nueva sesión de planes secretos, traiciones inesperadas y agentes durmientes tan comunes cuando Nick Furia anda cerca.

Quedan los especiales dedicados a Spiderman, realizado por Brian Reed y Marco Santucci, que pone punto y final a la etapa de Veneno como nuestro amistoso vecino con un enfrentamiento con el lanzarredes original y el simbionte tomando de huésped a Ms. Marvel; y el que puede ser el más interesante del tomo, el centrado en Loki, en el que Kieron Guillen y Jamie McKelvie nos muestran la totalidad de los planes llevados a cabo por el Señor del Engaño para conseguir hacer realidad el ataque definitivo a Asgard.

Una lectura que complementa perfectamente la saga Asedio y que nos traerá otro rato de diversión antes de la llegada de los nuevos tiempos del Universo Marvel.


contactarEdición impresa