Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre #5: Team-Up Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Masacre #5: Team-Up

Wade Wilson Superstar

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 02/12/2010
Masacre #5: Team-Up
Masacre #5: Team-Up EE.UU. - 2010
Guionista:Varios
Dibujante:Varios
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:13,25
PUNTUACION
3/5
Haciendo un alto en la publicación de la serie regular del mercenario bocazas, Panini incluye en este tomo una muestra de las nueva serie del pesonaje, basada en los mas estrafalarios encuentros del protagonista con personajes a lo largo y ancho del universo Marvel.

Masacre es un personaje desconcertante en todos los sentidos, incluido el editorial. Con él uno nunca sabe muy bien si tomárselo a broma o en serio. Este tomo es un buen ejemplo de ello, al incluir entre sus páginas el nº 900 USA de la serie. Un nº especial conmemorativo de una numeración que el personaje nunca ha llegado a alcanzar ni de lejos aún sumando todas las cabeceras de sus dos décadas de existencia. Burla burlando, lo que se inició como un chiste editorial terminó por dar pie a una colección (otra) que busca reproducir esa misma numeración en orden inverso.

Aprovechando el buen momento editorial del personaje (cuatro series regulares y multitud de miniseries y especiales), los números de Deadpool Team Up aquí recopilados ofrecen una buena muestra de las virtudes del protagonista a todo aquel que quiera acercarse al mismo por primera vez. Cambiando de equipo creativo en cada ocasión, el presente tomo recopila una serie de relatos cargados de chistes autorreferenciales, acción salvaje y humor desmadrado que incluyen pequeñas joyas de diversión como el enfrentamiento (mudo) con un grupo de mimos, una ácida parodia a la serie CSI, un relato de frontera con mafiosos, luchadores mexicanos y cadáveres de por medio, una enloquecida road movie con camioneros sobrenaturales y mapaches asesinos (sic), un paseo por la feria de los monstruos junto a cierto motorista infernal o una inquietante metaficción sobre la relación de Wade Wilson con sus propios lectores.

Autores tan interesante como Jason Aaron, Fred van Lente, Mike Benson, Charlie Huston, Kyle Baker, Damion Scott, Carlo Barbieri, Shawn Crystal y Chris Staggs integran el abultado equipo responsable de este tomo, en el que sobresale la aportación de Joe Kelly (quizás el mejor guionista que ha tenido el personaje) y el siempre polémico Rob Liefeld (su creador gráfico) con una historia sobre la infancia de Wade.


contactarEdición impresa