Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Haunt #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Haunt #1

Virtudes y defectos de la publicidad engañosa.

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 30/11/2010
Haunt #1
Haunt #1 EE.UU. - 2009
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Greg Capullo, Ryan Ottley
Editorial:Planeta - 144 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
3/5
Daniel Kilgore es un sacerdote que lleva una poco virtuosa vida y mantiene una tensa relación con su hermano Kurt, agente del gobierno. Poco imagina que la muerte de este ultimo va a trastornar su existencia uniéndole a su odiado hermano más de lo nunca deseó.

En primer lugar conviene dejar una cosa clara antes de abordar la lectura de Haunt. Y es que pese a todo lo que dice la publicidad, pese a lo que indiquen todos los textos editoriales y todos los artículos informativos, esta serie NO es el regreso de Todd McFarlane a la mesa de dibujante. Abducido por otras cuestiones del mundo editorial desde hace años, el publicitado regreso del que fuera (guste o no) artista clave de los años 90 se limita simplemente a las portadas, el diseño del personaje y al ocasional entintado. La parte gráfica corresponde realmente a Greg Capullo (sustito de McFarlane en Spawn ¿Casualidad?) y Ryan Ottley (Invencible), aunque curiosamente el resultado final se asemeja una barbaridad al de Tony Moore (Los Muertos Vivientes).

Mirando los dos últimos nombres citados tiene cierta lógica (¿Intencionada?) que Robert Kirkman sea el encargado de los guiones. Lo cierto es que los autores no se rompen mucho la cabeza en lo que parece ser una recreación para los nuevos tiempos del citado Spawn (el agente secreto asesinado, su vuelta a la vida con extraños poderes, una especie de traje viviente, el amor por una mujer que no puede tener…). Por suerte Kirkman ha demostrado anteriormente que es capaz de coger conceptos sobados hasta la nausea y devolverles la frescura. Haunt no es la excepción. La divertida relación de rivalidad entre Daniel y su fantasmal hermano, plasmada mediante certeros diálogo, el entretenido plantel de secundarios o las generosas dosis de acción al servicio del argumento hacen que la lectura se pase volando y provoque interés por saber más.

¿Qué es Haunt? Una muestra de cómo debe ser un buen comic de entretenimiento, ideal para aquel neófito que quiera empezar el mundillo sin complicarse especialmente y que bien merece una oportunidad, más allá de trucos publicitarios engañosos y sospechosos parecidos razonables.


contactarEdición impresa