Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

100% Marvel - V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X #1

Marvel Now! en raciones de dos en dos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/07/2013
100% Marvel - V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X #1
100% Marvel - V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X #1 USA - 2013
Guionista:Dan Slott, Jeph Loeb, Peter David y Jason Aaron
Dibujante:Ron Garney, Dale Keown, Pasqual Ferry y Billy Tan
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:11,00€
PUNTUACION
3/5

Ya os lo hemos dicho antes: las antologías son propuestas complicadas. El público actual no suele tener tiempo para aquello que no sean sus héroes favoritos y el carácter cambiante de estas colecciones no predispone a los lectores a aventurarse en ellas. Por supuesto, también tenemos la cuestión de los autores que se aventuran en estos compendios y que aportan historias de muy diferente calidad e interés.

Sin embargo, Marvel parecía estar muy contenta con esa colección que lanzó como complemento del último macroevento publicado en la casa de las Ideas y que servía de acompañamiento a los sucesos de la colección principal de VvX: Vengadores contra X-Men. En esa ocasión, las páginas se dedicaban a narrar en profundidad las peleas más esperadas de la maxiserie y, con mayor o menor fortuna, se centraban en página tras página de salvajes enfrentamientos entre personajes como Namor, La Cosa, Lobezno, Capitán América o Iron Man. La verdad es que su oscilante calidad y poca relevancia, a pesar de contar con guionistas de primera fila y los mejores dibujantes de la industria, no convirtieron esta propuesta en algo necesario pero, y esto es lo único que importa en la industria actual, las ventas fueron bastante buenas y la Casa de las Ideas decidió dedicar algo similar aunque totalmente innovador a sus héroes Marvel Now!


¿El resultado? En V+X, mutantes y vengadores no se pelean entre ellos sino que se alian para enfrentarse a una amenaza común. Como veis, Marvel se había lanzado sin frenos hacia una propuesta tan rompedora y radical que nadie podía esperarla, algo que redefiniría la industria y cambiaría nuestra concepción de los cómics, algo que… Vale, captáis el sarcasmo ¿no? Sin embargo, lo curioso es que, a diferencia de la anterior miniserie, los números presentados en este tomo suponen una lectura divertida y amena. Sí, nada definitorio ni vital para nuestros héroes preferidos pero una lectura muy atrayente y entretenida perfecta para estas tardes calurosas de verano.

Guionistas como Dan Slott, Jeph Loeb, Peter David o Jason Aaron nos ofrecen ideas atractivas con elementos que van desde el viaje temporal, que une a Cable y el Capitán América de la Segunda Guerra Mundial contra Centinelas del pasado, a futuros apocalípticos poblados por una humanidad zombificada y los herederos del planeta en la forma de azules descendientes de la Bestia. Los artistas escogidos para ilustrar el título son un grupo selecto que brinda magníficas páginas con los ejemplos de Ron Garney, Dale Keown, Pasqual Ferry, David Lafuente o Mike del Mundo a la cabeza. Merecen mención especial los intentos al guión de dibujantes como Chris Bachalo o Kaare Andrews que son competentes adiciones al grupo de narraciones.


Además, Marvel ha aprovechado para incluir en sus historias autoconclusivas pistas a otras colecciones e incluso, lo que parece ser una trama misteriosa, de manos de Jeph Loeb y Dale Keown, que nos presentará al Maestro y el Lobezno del futuro viajando a nuestra época para acabar con una de las amenazas gammas que ha destruido el mañana marveliano.

En resumen, un tomo perfecto para el verano que nos ha devuelto algo de esperanza para las antologías superheroicas.


contactarEdición impresa