Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire: El Señor de las Pesadillas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

American Vampire: El Señor de las Pesadillas

Vampiros y Guerra Fría

Un artículo de Juanjo Hipólito - Introducido el 16/08/2013
American Vampire: El Señor de las Pesadillas
American Vampire: El Señor de las Pesadillas EEUU - 2013
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Dustin Nguyen
Editorial:ECC - 112 páginas - color Precio:13,5
PUNTUACION
3/5

Cuando un servidor comenzó a leer American Vampire tenía muchos recelos. Si hay un tema manido en el fantástico moderno es el vampirismo. Tras Underworlds, Crepúsculos y Mascaradas el género ha caído en un sinfín de tópicos góticos y lugares comunes repetidos hasta la saciedad que han llevado al hastío a muchos aficionados. Sin embargo, Scott Snyder y el dibujante brasileño Rafael Albuquerque aportaban cierto aire fresco a tan trillado panorama, que mejoraba con el avance de la serie, como os mostramos en pasadas críticas:

- American Vampire 1

- American Vampire 2

- American Vampire 3

- American Vampire 4

Cierto que Scott Snyder abusa de tópicos en el planteamiento de la serie. Y que centra demasiado en el pretendido carisma del villano principal, Skinner Sweet, sin que a veces sea suficiente para levantar la trama, pero por suerte el plantel de secundarios y la relación entre personajes logra que el nivel medio de la serie sea bueno.

Trasfondo


La serie plantea cada versión de los vampiros que ha presentado el folclore popular como una subespecie dentro de la fauna vampírica. Estas razas entablan conflictos entre ellas, y actualmente la subespecie dominante es la llamada Carpatiana, correspondiente al arquetipo de Bram Stoker: intolerancia al sol, y mueren decapitados o por una estaca en el corazón.



La miniserie que publica ECC, El Señor de las Pesadillas, es un Spin Off que narra las aventuras de Felicia Book, una de los secundarios caza vampiros, durante la guerra fría. Con Dustin Nguyen a los lápices en esta ocasión, se introduce como principal antagonista al vampiro más famoso de todos los tiempos y el afán de los servicios de inteligencia para tenerlo bajo su custodia.

Como comentábamos antes, a veces la serie principal cae en diversos tópicos: Drácula Renfield, ¡hasta la versión masculina de Mina Murray! Todo ello en un ambiente de guerra fría que, dicho sea de paso, no está suficientemente explotado y podría haber dado mucho juego.

Se echa de menos también saber más de los nuevos tipos de vampiro presentados en el volumen, sus historias y motivaciones. Sobre todo la de ese licántropo que lidera una especie de “resistencia” vampírica ante los nosferatu de origen rumano.

Historia correcta y entretenida que explica la situación de alguno de los personajes mostrada en el último número publicado de la serie principal (Actualmente la serie está en parón mientras Snyder libera su agenda.) Dado que puede leerse de forma independiente es una muy buena ocasión para probar si te engancha el universo vampírico de Snyder y, si es así, atreverse con la colección madre, que a pesar de no destacar por partir de un concepto innovador, es digna de ser leída.


contactarEdición impresa