Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Capa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

La Capa

El liberador poder de la venganza

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 31/07/2013
La Capa
La Capa USA - 2012
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Jason Ciaramella, Zach Howard
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: La Capa / Superhéroes /

Joe Hill es el hijo de Stephen King. Eso debe ser una etiqueta muy difícil de llevar, sobre todo cuando quieres convertirte en escritor. La sombra de un maestro de la novela como King es muy alargada y las posibilidades de que tu trabajo no cumpla las expectativas generadas son muy numerosas. Bueno, al menos hasta que publicas tus primeras novelas y empiezas a destacar con un estilo propio. Y si ese trabajo lo continuas creando un cómic tan fascinante y arriesgado como Locke and Key, la cosa empieza a mejorar a pasos agigantados.

Planeta publica en nuestro país un tomo con el one shot y la miniserie de La Capa, trabajo de Hill para IDW que nos presenta a Eric en uno de los momentos más bajos de su vida. Todo parece estar en su contra, desde una novia que lo engaña hasta una casa que es más una prisión. Sin embargo, nuestro protagonista descubrirá que sí existe algo en lo que destaca sobre los demás mortales: su capacidad para la venganza más extrema.


Haciendo uso de su capa, nuestro protagonista se sumergirá en una odisea de asesinatos, humillaciones y desastres que lo llevarán a un final inesperado, con un Hill desatado gracias a su magnífica representación de lo más horrible de la naturaleza humana y la delgada línea que nos separa del más depravado salvajismo animal.

Además, Planeta también ha publicado la precuela realizada por los mismos autores algún tiempo después que nos transporta a los inicios del poderosa manto.


contactarEdición impresa