Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Locke & Key #5: Mecanismos de Relojería Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Locke & Key #5: Mecanismos de Relojería

La imprescindible serie se acerca a su conclusión

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/08/2013
Locke & Key #5: Mecanismos de Relojería
Locke & Key #5: Mecanismos de Relojería USA - 2013
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Gabriel Rodríguez
Editorial:Panini Comics - 168 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
4,5/5

El que no haya tenido la suerte de acercarse a una serie como Locke and Key debería poner remedio, y cuanto antes mejor. Recuerdo que leí el primer tomo de la colección hace ya algún tiempo pero no ha sido hasta la publicación de la quinta entrega por parte de Panini que no he devorado los cinco volúmenes de corrido. Y la cosa cambia bastante. Vaya si cambia.

La historia es bien sencilla y está protagonizada por tres hermanos que sufren una desgracia familiar, hecho que les llevará a vivir a una casa donde hay desperdigadas por todas sus habitaciones una serie de llaves que proporcionan increíbles habilidades a su portador. La premisa puede parecer simple pero una vez que se empieza a pasar página tras página nos damos cuenta de la gran capacidad del guionista para narrar una historia que tiene muy bien planificada desde el primer número.



Joe Hill, por increíble que parezca, no va a pasar a la historia por ser el hijo de Stephen King. La acertada decisión de escribir sus obras sin utilizar el apellido paterno podría haber sido un error pero tras leer algunos de sus trabajos literarios parece que no le hacía falta ese pequeño empujón que le hubiese proporcionado los lazos familiares. La calidad que tienen obras como Fantasmas, recopilación de historias cortas, El traje del muerto o Cuernos ponen a Hill en el buen camino de autores a seguir con cada nueva libro que firma.



Sin embargo, tras hacerse un nombre a base de excelente literatura de terror, dio el paso de escribir guiones de comics, en concreto este Locke and Key. Tal y como se ha comentado un poco más arriba, la obra cuenta con todo los elementos para mantener el lector en vilo desde la primera hasta la última página. Tras hacer sufrir lo indecible al grupo de protagonistas llega a las librerías este Mecanismos de relojería, quinta entrega de una serie que a la espera de que finalice en USA la actual saga, Alpha y Omega, verá su final en el próximo volumen.



El autor dedicará este quinto tomo a contarnos qué ocurrió en la Casa de las Llaves en el pasado. Por fin podremos saber qué relación tuvieron años atrás algunos de los personajes. Cada uno de los elementos que nos hemos ido encontrando a lo largo de la serie contará con una clarificadora explicación y, ahí es donde radica la maestría de Hill, cada pieza encaja a la perfección en su sitio y lo hace con una facilidad insultante.



La parte gráfica recae en el habitual Gabriel Rodríguez, dibujante que ha experimentado una evolución espectacular desde los primeros números y que en este Mecanismos de relojería firma algunas de las páginas más espectaculares que se le recuerdan. El buen hacer de Rodríguez junto a la historia ideadas por Hill hacen de Locke and Key una pieza fundamental en el cómic actual y si aun hay alguien que no se ha acercado a la serie no sabe lo que se está perdiendo.


contactarEdición impresa