Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Secretos #28 Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Vengadores Secretos #28

Panini nos propone un viaje guiado por el nuevo Marvel Now!

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/08/2013
Vengadores Secretos #28
Vengadores Secretos #28 USA - 2013
Guionista:Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Jeph Loeb y otros
Dibujante:Steve McNiven, Michael Allred, Ed McGuiness y otros
Editorial:Panini Cómics - 56 páginas - color Precio:3,50€
PUNTUACION
3,5/5

Las antologías son productos complicados. Ya sea por las frecuentes oscilaciones entre los niveles de calidad de sus diferentes historias, por la dificultad de transmitir gran cosa en ocho páginas o simplemente por su mala fama, este tipo de productos extrañamente consiguen hacerse un hueco entre las lecturas de los aficionados.

Sin embargo, hay que señalar que el Marvel Now! Point One que Panini ha decidido incluir dentro de la colección Vengadores Secretos –una decisión, por otro lado, perfectamente inteligible al llevar gran parte del peso de la narración la historia protagonizada por el nuevo Nick Furia, presentado en Miedo Encarnado: Heridas de Guerra, y el adorado por el fandom Agente Coulson-, supone una de las ocasiones en las que todas las partes funcionan de maravilla.

El número se compone de 6 historias realizadas por los equipos creativos que, más tarde, se encargarán de los títulos mensuales aquí presentados. La llegada de Furia al interrogatorio de un extraño tipo que acaba de hacer saltar la banca americana y clama venir de un distante futuro abre esta compilación de manera vibrante gracias a los guiones de Nick Spencer y los oscuros dibujos de Luke Ross, en una historia que servirá de moderado hilo conductor a las siguientes presentaciones y de introducción al nuevo grupo de Vengadores Secretos que lidiará con las amenazas de Marvel Now!


Star Lord y su enfrentamiento contra unos belicosos alienígenas son el centro de la historia de Los Guardianes de la Galaxia realizada por los exitosos Brian Michael Bendis y Steve McNiven, mientras que la otra parte del rincón cósmico marveliano tiene a Jeph Loeb y Ed McGuiness como guías de las aventuras del nuevo Nova en el que quizás sea el más flojo de todos los relatos aquí presentados.


Los Jóvenes Vengadores llegan de la mano de Kieron Guillen y Jamie McKelvie con la introducción de dos de sus más interesantes miembros, Miss América y Loki, en un entretenido episodio que nos muestra que el estafador asgardiano puede tener más de un motivo oculto para relanzar este equipo y que se convierte en el relato más experimental de la propuesta, gracias a la predisposición de Guillen por romper la cuarta pared en las apariciones del dios timador.


Para terminar, tenemos una historia protagonizada por Forja que nos adentra en la futura colección Cable y los X-Force de manos de Dennis Hopeless y Gabriel Hernández Walta y la que es, sin duda alguna, la mejor aportación de la antología protagonizada por el Hombre Hormiga –futuro integrante de los FF de Matt Fraction y Michael Allred- en una historia emotiva y divertida que demuestra que Scott Lang es un personaje a tener muy en cuenta si encuentra al guionista adecuado.


contactarEdición impresa