Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia de América #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Liga de la Justicia de América #1

LLega la nueva serie de Geoff Johns

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 06/08/2013
Liga de la Justicia de América #1
Liga de la Justicia de América #1 EE.UU. - 2013
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Dave Finch
Editorial:ECC Ediciones - 32 páginas - color Precio:2,50
PUNTUACION
2,5/5

¿Qué ocurre cuando el país más poderoso del mundo no controla a los héroes más poderosos del mundo? Básicamente esta es la premisa de la nueva colección de la Liga de la Justicia de América, que bajo la batuta de Geoff Johns, gran arquitecto deceíta de los últimos años (con permiso de Grant Morrison), ofrece una versión algo diferente de uno de los equipos más representativos de la historia de la editorial norteamericana.

Y decimos algo diferente porque aunque la coletilla "de América" ha estado presente en muchas ocasiones en las colecciones de grupos de DC, es en esta ocasión cuando cobra mayor sentido que nunca: Amanda Waller, responsable de la agencia de asuntos metahumanos del gobierno norteamericano (ARGUS) crea un equipo especial para poder hacer frente, en caso de necesitarlo, a la poderosa Liga de la Justicia que en este primer año de Nuevo Universo DC se ha convertido, aún más si cabe de lo que se esperaba, en el centro argumental del relanzamiento y de las miradas de todos los gobiernos del mundo, incapaces de adivinar las consecuencias de una unión tan poderosa de autoproclamados héroes.



Johns recoge los argumentos vistos en la serie regular de la Liga de la Justicia Internacional y de la Liga de la Justicia que él mismo escribe, mediante el personaje de Steve Trevor, el ex contacto humano (y algo más) de Wonder Woman, y a través de una conversación con Waller, construye un primer número que se convierte en toda una lección de cómo presentar a un equipo de estas características. Todos los personajes, desde los más conocidos como Hawkman o Catwoman, hasta los más "secundarios", como el joven Vibe o Katana, tienen su "minuto de gloria", incluyendo un sorpresivo final relacionado con el compañero de fatigas de Trevor, Green Arrow, y cierto alienígena súper-poderoso. Un final que nos deja con ganas de mucho, mucho más.



El problema de Johns, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, es que al centrarse más en la construcción de los clímax de cada entrega se olvida en ocasiones de crear unos diálogos y unas situaciones creíbles o como mínimo coherentes dentro del escenario de la acción. El efectismo está presente en casi cada línea escrita por el guionista, como si cada viñeta tuviese que contener una frase épica o que de un innecesario sentido más profundo al contenido. Cuando esto se une a un dibujante tan efectista como Dave Finch, el problema es doble. Finch realiza aún así un trabajo más que aceptable, y comparándolo con sus trabajos previos (en especial, con sus inicios), se nota la mejora y la intención cada vez más evidente de mejorar su capacidad de narrar sin perder un ápice de la espectacularidad que le caracteriza.



A pesar de estos detalles, JLA da lo que promete: mucha, mucha acción, un gran misterio que nos llevará al primer gran evento de The New 52, y personajes con un grandísimo carisma, lo cual en manos de un guionista como Johns es garantía de diversión. Diversión que gracias a ECC veremos mensualmente en un formato, la grapa, que tan necesario es para atraer la atención del público y que por primera vez en mucho tiempo en la historia de DC en nuestro país parece que comienza a asentarse y a ampliarse.


contactarEdición impresa