Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Zodiaco Volumen 5: Leo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Zodiaco Volumen 5: Leo

La parte del León

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 13/08/2013
Etiquetas: zodiaco / leo / / Drama / Drama / Suspense /

Planeta DeAgostini continúa publicando la colección de origen franco belga titulada Zodiaco, una serie compuesta por 12 entregas, luciendo cada una un nombre de un signo del zodiaco, más una entrega extra. Así, cada tomo recopila una historia de misterio totalmente individual, haciendo que el lector no requiera adquirir todos los números para comprender la trama. Continuando con esta dinámica, llega la quinta entrega de la colección, Leo: La parte del León.

La protagonista de este nuevo volumen es Tilda Leoni, una ambiciosa y exigente mujer, directora de una empresa de Chicago que, gracias a sus esfuerzos, se encuentra a punto de convertirse en una de las más importantes del mundo. Pero esta no es la única peculiaridad de la protagonista, pues además posee un amuleto que le otorga el poder de contactar con los muertos, algo que esta aprovecha para dar con un importante tesoro hundido de los Nazis.



Una vez Tilda, junto a dos socios más, logra hacerse con los lingotes alemanes, parece que una misteriosa maldición cae sobre ella, pues empieza a perder su prestigio, su empresa comienza a decaer, sus amigos pierden la confianza en ella… Y también pierde su poder para contactar con los muertos. Así, comenzará a investigar con fin de conocer qué ha hecho que su vida dé un cambio tan radical.

El guionista Eric Corbeyran continúa relatando una obra en la que, al igual que en las anteriores entregas, predomina el misterio. A pesar de que se mantiene en la línea de los anteriores volúmenes, conteniendo un guion más que decente, esta nueva historia no llega a alcanzar la intensidad que lograron las anteriores. Por otro lado, en las páginas de este tomo vemos una de las primeras conexiones entre las diferentes historias de la serie, pues si bien, como comentábamos, es una historia autoconclusiva, aparece en ella el protagonista de una entrega anterior de la colección, más precisamente, el bróker John Bull, de la segunda entrega. Del mismo modo, y recalcando que finaliza cerrando su arco argumental, el cómic termina con una escena que apunta hacia la ya mencionada última entrega, que servirá de conclusión a la serie.



Como ha venido haciendo hasta ahora, Eric Corbeyran cuenta en este tomo con un nuevo dibujante, en este caso, el encargado de ilustrar la historia es Hugo Palasie. Si bien cumple de manera eficiente con su trabajo mostrándonos un dibujo serio que se muestra en sincronía con la trama de la obra, a veces pierde dicha capacidad, sobre todo al dibujar a ciertos personajes, haciéndolos a algunos más caricaturescos que a otros.

A modo de conclusión, decir que nos encontramos ante otro tomo de la serie que, a pesar de no alcanzar la calidad de algunos de sus predecesores, sabe narrar una historia interesante y que se hace más que recomendable para aquel que siga la colección.


contactarEdición impresa