Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América Comic Digital

critica

DCsos: Inmortales

¿Qué fue de los villanos mientras los héroes se zombificaban?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América

Hombre lobo busca apacible pueblo para asentamiento de personajes fantásticos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/08/2013
Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América
Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América USA - 2013
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Craig Hamilton y Jim Fern
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
3,5/5

Con el permiso de la excepcional The Unwritten –que aún debe demostrar su capacidad para generar spin-offs y productos orbitales-, Fábulas es la única franquicia de éxito incuestionable que le queda al sello Vértigo. La colección iniciada hace ya más de 125 números por Bill Willingham y dibujada casi en su totalidad por Mark Buckingham ha demostrado que es capaz de forjar miniseries, números especiales, novelas gráficas y series paralelas auspiciadas por la fama de su universo y los personajes imperecederos que lo habitan.

De hecho, cualquier colección con más de 10 años de vida mostrará una necesidad urgente de reinventarse a sí misma para evitar caer en la monotonía y perderse entre las últimas propuestas de un panorama editorial sobresaturado. Willingham es consciente de esto y, aunque el título principal se encuentra ahora en un proceso de reconversión que esperemos consiga acabar con esa sensación de aletargamiento y tranquilidad imperante en los últimos números, intenta ofrecer a los lectores productos que devuelvan esa sensación de novedad y diversión al otrora excitante universo recreado por el guionista.


No deja de ser curioso que el futuro de la franquicia parezca recaer en novelas gráficas como este Hombres Lobo en el Corazón de América, lecturas que sacan a los personajes de sus zonas de seguridad y lugares comunes y los sumergen en situaciones completamente inesperadas. Tras los hechos acontecidos en la batalla contra el Señor Oscuro, Lobo Feroz se embarca en la búsqueda de un nuevo lugar para ubicar Villa Fábula en un viaje en solitario que, lejos de ser algo tranquilo y bucólico, se transforma en un retorno a los recuerdos de su lucha contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y en un alarmante descubrimiento de la existencia de una amenazante colonia de hombres lobo en el mismo centro de América.


El guionista parece reconocer que este formato le permite explorar nuevos caminos con sus personajes y se sumerge de lleno en un tratamiento más maduro de temas como el peso la pertenencia a un clan, la carga de los horrores del pasado y la crueldad de la guerra con una violencia que no habíamos visto hasta el momento en el universo Fábulas. Una fantástica nueva mirada a los terrenos comunes de la serie principal que nos recuerda que Lobo Feroz puede haber encontrado la paz y el control de sus instintos con Blancanieves y su nueva familia pero que, desgraciadamente, un animal salvaje nunca puede ser civilizado del todo y su naturaleza violenta siempre estará preparada para tomar el control.


contactarEdición impresa