Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: Civil War - Preludio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Marvel Deluxe: Civil War - Preludio

Antes de la tormenta

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/12/2010
Marvel Deluxe: Civil War - Preludio
Marvel Deluxe: Civil War - Preludio EE.UU. - 2010
Guionista:Brian Michael Bendis, Joe M. Straczynski
Dibujante:Mike McKone, Alex Maleev, Ron Garney, Tyler Kirkham
Editorial:Panini - 160 páginas - color Precio:16,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Civil War / Marvel / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Acción /

Civil War redefinió de manera contundente el universo Marvel y forma parte de esa microhistoria que la Casa de las Ideas lleva contando ya varios años. Pero también es cierto que en la reunión donde se gestó también estaban Brian Michael Bendis y J. M. Straczynski, autores muy vinculados a los pesos pesados de la casa que fueron los encargados de dar cohesión a la mayoría de los hechos que Millar narraría en la serie limitada central pero que tendrían repercusión en la totalidad de las colecciones de la editorial.

Son precisamente estos dos últimos escritores los que ven ahora publicadas sus historias en este tomo, perteneciente a esa impresionante colección de libros de lujo que Panini ha dedicado al rescate de los eventos definitorios de la historia actual de Marvel. En esta ocasión, asistimos al declive inevitable de la unión de las más poderosas mentes del mundo, convertidas en jueces de los acontecimientos universales. Bendis narra, con ayuda del sucio y brutal arte de Alex Maleev y la soltura y el buen hacer habitual del autor, la crónica de la ruptura de esta camarilla de sabios en la que tiene un peso determinante la decisión de enviar a Hulk al espacio, dando comienzo a los hechos narrados en Planet Hulk, también recuperada en esta colección.

Straczynski por su lado se hallaba en esa época al frente de las colecciones de Los 4 Fantásticos y Spider-Man y nos ofrece en sus números un interesante repaso de la situación política que ya se preparaba para la creación del Acta de Registro, que sería el germen que condicionaría a los héroes a posicionarse en un ladro u otro de la guerra civil. Los números del arácnido son especialmente aclaratorios al mostrarnos a Tony Stark contratando a Peter Parker como ayudante y creando el nuevo traje de nuestro amistoso vecino. Una visita a Washington hará que Parker comience a conocer los entresijos de lo que se cuece en las altas esferas del poder y cimentará el vínculo entre Iron Man y Spider-Man que llevará a este último a tomar decisiones cuestionables en Civil War.

Los números de Los 4 Fantásticos, si bien son los menos relacionados con la saga, sirvieron para introducir los planes del autor en la colección de Thor, de la que pasaría a encargarse tras estos hechos, y para reintroducir al villano por excelencia de la colección tras lo ocurrido en la etapa de Mark Waid.

Una interesantísima lectura que introduce perfectamente al lector en los hechos que llevaron a los héroes Marvel a enfrentarse unos a otros y que puedes seguir en la reedición de estos tomos.

contactarEdición impresa