Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Vengadores v4 #29 - #31 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Los Vengadores v4 #29 - #31

Comienza la etapa a cargo del nuevo arquitecto Marvel, Jonathan Hickman

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 17/08/2013
Los Vengadores v4 #29 - #31
Los Vengadores v4 #29 - #31 USA - 2013
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Jerome Opeña, Adam Kubert y Dustin Weaver
Editorial:Panini Cómics - 64 páginas - color Precio:3,90€/ud.
PUNTUACION
4/5

Jonathan Hickman se labró un nombre dentro de Marvel gracias a su larga etapa al frente de Los 4 Fantásticos y Fundación Futuro o series tan originales e interesantes como S.H.I.E.L.D., donde descubría algunos de los agentes que han desfilado por la agencia de espionaje más famosa de los comics, desde Isaac Newton a Leonardo Da Vinci. Mención aparte merece su producción independiente, plagada de miniseries para Image donde demuestra hasta qué punto la libertad creativa otorgada por el editor puede ser una bendición o un mal viaje. De todo hay.

Pero tocaba dar el salto y en La Casa de las Ideas sabían muy bien que el guionista bien podría ser un valor seguro. Además Bendis dejaba Los Vengadores tras una larguísima y polémica etapa, alguien tenía que hacerse con las riendas del Capitán América y compañía. Con Marvel Now! muchas colecciones han gozado del tirón en las ventas que supone una nueva numeración y qué mejor forma de celebrarlo que con un nuevo y flamante equipo creativo.


La nueva dinámica de Marvel, visto lo que han hecho hasta ahora, no asegura la continuidad de ningún dibujante en ninguna cabecera, de esta manera casi con toda seguridad, cada arco argumental tendrá un ilustrador diferente. Como si de un equipo de fútbol se tratase, las rotaciones entre una colección y otra se harán mes sí y al otro ya veremos, asegurando, eso sí, la calidad de la mayoría de los implicados.

El nuevo enfoque que Hickman imprime a estos Vengadores se aleja bastante de su predecesor. Mientras Bendis era acción desenfrenada y conceptos de fácil asimilación, el nuevo escritor gusta de elaborar unas tramas que, con toda seguridad, se extenderán bastante en el futuro. Sentando las bases de unas historias cuya magnitud queda bien clara en el primer número donde Tony Stark y el Capitán América tienen una conversación de lo más esclarecedora, la acción del primer arco argumental pasa a desarrollarse en Marte.


Usando una jugada muy parecida a la de aquel mítico Giant Size X-Men, Steve Rogers tendrá que reclutar a nuevos miembros y en esta nueva formación tendrán cabida, pesos pesados como Thor, Hulk o Iron Man pero también nuevas caras como Hyperion, Bala de Cañón, Mancha Solar o Halcón, suponiendo toda una declaración de intenciones el hacer un casting con personajes tan poco conocidos en el primer número de la recién estrenada etapa.

Tras la visita a Marte donde tendrán que frenar el ataque que planea Ex Nihilo sobre la Tierra llegará una nueva historia en la que Hickman demuestra que no solo Bendis sabe jugar con la continuidad y los conceptos añejos. El Nuevo Universo, aquel invento de Jim Shooter, hace acto de presencia en esta nueva Marvel. De nuevo el evento blanco elegirá a un habitante de la Tierra para convertirse en Starbrand y como amenaza de proporciones épicas que es, serán Los Vengadores los encargados de frenarlo.


Tal y como se ha comentado un poco más arriba, la calidad del apartado gráfico de esta nueva etapa está más que asegurada. Jerome Opeña, Adam Kubert y Dustin Weaver dan lo mejor de ellos y facturan un trabajo sobresaliente aportando diversidad a cada uno de los guiones de Hickman. Por otra parte, Panini, dispuesta a reducir al máximo la distancia con la edición americana, ha publicado tres entregas triples, pudiendo disfrutar más y mejor de la maestría del guionista a la hora de elaborar sus grandilocuentes tramas. Sin lugar a dudas, de lo mejor que hemos visto hasta el momento.


contactarEdición impresa