Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Lo Invisible Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Batman: Lo Invisible

En memoria de Bruce Wayne

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/12/2010
Batman: Lo Invisible
Batman: Lo Invisible EE.UU. - 2010
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Kelley Jones
Editorial:Planeta de Agostini - 128 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
2,5/5

Bruce Wayne ya no es Batman y, como suele pasar en estos casos, las cabezas pensantes de DC decidieron que era el momento perfecto para repescar una de esas “historias perdidas” y volver a los tiempos anteriores a la etapa morrisiana del personaje. Lejos de la continuidad y a salvo de sagas definitorias, el trabajo ha recaído en las competentes manos de dos autores que ya se encargaron de historias de Batman con un fuerte componente sobrenatural. Doug Moench y Kelley Jones son los autores de todas las novelas gráficas de la línea Otros Mundos ambientadas en un Gotham de pesadilla dominado por los vampiros y otros seres de las tinieblas, que podéis encontrar reunidas en el tomo publicado por Planeta y titulado Batman & Drácula.

En esta serie limitada, Moench nos presenta al Doctor Glass, un científico excéntrico y que roza la demencia, en la mejor tradición de las películas de la Hammer, entregado en cuerpo y alma a su último experimento, que le permitirá conseguir la invisibilidad y la venganza contra aquellos que no le creen una gran mente científica. En la empresa, le ayudará un recuperado Máscara Negra con un interés personal en la fórmula de Glass y sus propias razones para querer eliminar no sólo a Batman, sino también a Bruce Wayne, al que acusa de causar su caída en desgracia al arrebatarle su imperio financiero.

Kelley Jones ilustra la historia con su peculiar estilo sin conseguir transmitir del todo ese aire de amenaza necesario para hacer funcionar al principal villano de la función. Sin embargo, es una lectura simpática y entretenida que bien podía haber formado parte de Batman Confidencial. Un tomo sin mayores pretensiones que entregarnos un relato perdido del Batman original que no apasiona pero tampoco aburre.


contactarEdición impresa