Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos Vengadores v2 #28 - #30 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Los Nuevos Vengadores v2 #28 - #30

Cuando los Illuminati salen de las sombras, algo temible se avecina...

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 19/08/2013
Los Nuevos Vengadores v2 #28 - #30
Los Nuevos Vengadores v2 #28 - #30 USA - 2013
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Steve Epting
Editorial:Panini Cómics - 48 páginas - color Precio:3,25€/ud.
PUNTUACION
4/5

La extensa y exitosa etapa de Brian Michael Bendis al frente de las franquicias vengativas han sido siempre motivo de regocijo por parte de casi toda la crítica especializada y la mayoría del fandom. Sin embargo, si hubiera que poner alguna pega, bien podría ser que por momentos no sabíamos en qué cabecera nos encontrábamos, la acción se trasladaba de una serie a otra sin hacer una sola pausa para que el lector se pudiera ubicar.

Con la llegada de Jonathan Hickman todo parece haber sufrido un vuelco de manera radical. Las formaciones resultan de lo más interesantes y la acción se va degustando poco a poco, sabiendo que en el horizonte hay preparado algo mucho más grande que lo que nos está contando en ese momento y para el que haya leído algún trabajo anterior del guionista sabrá a lo que nos estamos refiriendo.


Si para Los Vengadores, Hickman ha decidido contarnos una historia de grandes proporciones con visita a Marte incluida y siempre manteniendo un tono luminoso y épico al más puro estilo superheroico de Marvel, para estos Nuevos Vengadores ha optado por una historia oscura protagonizada por un grupo de personajes que ya había aparecido anteriormente y que, como ya ha demostrado, opera mejor desde las sombras, jugando a ser dioses y manipulando el devenir de la Tierra y de todos sus habitantes.


Desde la miniserie escrita por el mencionado Bendis y uno de sus protegidos por aquel entonces, Brian Reed, los Illuminati era un caramelito demasiado sabroso como para dejarlos perdidos en algún rincón del Universo Marvel. El grupo formado por Namor, Iron Man, Reed Richards, Rayo Negro, Doctor Extraño y el Profesor Xavier (sustituido por razones obvias) se presentaba operando siempre desde la clandestinidad y se encontraba tras todos los eventos que mayor importancia han tenido a lo largo de los años, desde la Invasión Skrull hasta las Secret Wars pasando por el control del Guantelete del Infinito.


Sumándose Pantera Negra a tan insigne reunión, el grupo tendrá que hacer frente a un plan que pretende destruir todo lo conocido hasta ahora. El enemigo a vencer será Cisne Negro y su legión de realidades paralelas, algo que no resultará tan sencillo como parece ya que en la primera incursión interdimensional del grupo se verán obligados a usar las seis gemas del Infinito, un arma poderosísima que precisa de una confianza que aún no existe entre los miembros de estos Nuevos Vengadores.

Para diferenciar esta colección de su serie hermana se ha contado con Steve Epting, un artista cuyo estilo realista y oscuro le viene como anillo al dedo a las confabulaciones secretas de estos héroes, algo que dejó claro en su trabajo con Ed Brubaker en la colección del centinela de la libertad. Para el que dudara si Hickman iba a ser digno sucesor del alopécico arquitecto marvelita, estos Vengadores son una muestra inequívoca de que ha entrado con bastante fuerza y habrá que seguirle muy de cerca para ver si los resultados no son incluso mejores que los anteriores. Advertidos quedan.


contactarEdición impresa