Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer de Peter Milligan #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Hellblazer de Peter Milligan #3

Demonio renacido

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/12/2010
Hellblazer de Peter Milligan #3
Hellblazer de Peter Milligan #3 EEUU - 2010
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Simon Bisley, Giuseppe Camuncoli, Stefano Landini
Editorial:Planeta de Agostini - 144 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
4/5
Peter Milligan sigue al frente de la colección protagonizada por el detective de lo oculto y está dispuesto a llevarlo a lugares en los que nunca ha estado. Tras los hechos del anterior volumen, Constantine sigue en su personal cruzada por conseguir el amor verdadero aunque, para ello, tenga que sacrificar a cualquier ser humano que se cruce en su camino.

El hilo argumental iniciado por Milligan al comienzo de su etapa sigue evolucionando más aún en este tomo. Buscando la pureza necesaria para conseguir traer de vuelta a su desaparecida última novia, John Constantine viaja a la India, donde su camino se cruza con el de un antiguo brujo que afirma ser la razón por la que el investigador está en aquel país.

Un terrible demonio proveniente de los oscuros tiempos de la colonización británica de la India campa a sus anchas dejando un rastro de cuerpos mutilados de jóvenes mujeres. Billonarios, niños sin hogar y Bollywood se dan cita en esta historia que hace colisionar lo antiguo y lo moderno en las calles de una de las más místicas ciudades del mundo, perfectamente retratada por los claroscuros de Giuseppe Camuncoli.

A continuación, el autor vuelve a acompañarse de las tétricas y salvajes ilustraciones de Simon Bisley en una historia que nos traslada al pasado del detective por medio de su reencuentro con uno de sus conocidos de la época en la que era el cantante de Membrana Mucosa. La era Thatcher, tan presente en los años de Jamie Delano al frente de la colección, vuelve a estar en el centro de la acción. Además, el auge de los siniestros dirigentes del nuevo partido conservador nos adentra en un mundo siniestro y desesperanzado.

Es importante resaltar el peso que Epifanía va ganando con cada número que leemos, acercándose sin duda al determinante papel que Milligan le tiene reservado en la colección.

contactarEdición impresa