Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #14 - #16 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Indestructible Hulk #14 - #16

Un gigante verde en tierras asgardianas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/08/2013
Indestructible Hulk #14 - #16
Indestructible Hulk #14 - #16 USA - 2013
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Walter Simonson
Editorial:Panini Cómics - 24 páginas - color Precio:2,50€/ud.
PUNTUACION
3,5/5

Mark Waid tiene muy claro lo que quiere en su etapa al frente de las aventuras de Hulk: aventura, destrucción y personajes invitados. Sus primeros cinco números lo habían dejado bastante claro pero la completa afirmación de este objetivo nos llega en la saga que nos ocupa y que lleva por nombre Dioses y Monstruo.

Una vez presentadas sus intenciones y nuevos personajes, Waid es libre de comenzar a plantar pistas del futuro del Coloso Esmeralda en la realidad Marvel Now! y de irnos acercando a esos ayudantes de laboratorio con pasado oscuro que Bruce Banner escogió para su laboratorio financiado por S.H.I.E.L.D. El guionista es un especialista a la hora de plantear veladamente las tramas que sacudirán la existencia de Bruce y su álter ego y de conferir una directa tridimensionalidad a personajes que, en la mayoría de casos, sólo servirían para adornar las aventuras de nuestro destructivo protagonista… y de Hulk también.


La puesta en marcha de uno de los primeros proyectos nacido a raíz de una lasca del martillo de Thor lleva al grupo a un recorrido dimensional al mundo de los Gigantes de Hielo y, como sabe cualquiera que tenga nociones básicas de Primero de Viajes Interdimensionales y Temporales del Cómic, eso suele significar problemas. Banner y su equipo se verán atrapados entre los fríos moradores de esa realidad, un Thor que parece no reconocer a su otrora compañero de Los Vengadores y un desencadenado Hulk.


Para terminar de convertir esta saga en una lectura obligatoria para los aficionados al mejor Marvel, Waid se deja acompañar en esta ocasión por el inigualable Walter Simonson, creador de etapas memorables en Los 4 Fantásticos o Thor, que entrega páginas llenas de fuerza y acción. Muchos pueden argumentar que no es el mismo Simonson que nos sorprendió años atrás, pero hacedme caso cuando os aseguro que el dibujante no ha perdido un ápice de ímpetu confiriendo a su trazado el salvajismo y rapidez propio de un personaje como el que da nombre a esta colección. Quizás no sea ya un autor hot o un narrador radicalmente innovador pero sigue siendo, sin duda alguna, un dibujante vital y grandioso.


Bruce Banner tiene aún muchos secretos y planes ocultos y Mark Waid parece el hombre perfecto para narrarnos adónde le llevan en esta nueva era de la Casa de las Ideas.


contactarEdición impresa