Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Adventure Comics: La Noche Más Oscura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Adventure Comics: La Noche Más Oscura

La segunda oportunidad de Superboy

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 17/12/2010
Adventure Comics: La Noche Más Oscura
Adventure Comics: La Noche Más Oscura EEUU - 2010
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Francis Manapul
Editorial:Planeta - 200 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
3/5
Conner Kent ha vuelto de entre los muertos, dispuesto a poner orden en su vida tras tan dolorosa ausencia. Superman, Lex Luthor, Wonder Girl y Red Robin tienen mucho que decir al respecto.

Los dimes y diretes legales entre DC y los herederos de los creadores de Superman desembocaron en una pugna legal que invitó a los editores a prescindir de los servicios de Superboy. Argumentalmente se utilizó la Crisis Infinita para matar al personaje (eso sí, muy heroicamente), componiendo uno de los puntos clave de esa megahistoria diseñadas por Geoff Johns.
Es este mismo guionista quien había expandido la importancia del personaje durante su etapa en Jóvenes Titanes, concretamente enlazando su origen clónico no sólo al del Hombre de Acero, sino también al de su perfecto rival, el científico perverso Lex Luthor.
Precisamente por haber abordado este desarrollo del personaje, resultaba un desperdicio prescindir de él tan pronto. Por suerte las aguas volvierona su cauce y el propio Johns recuperó a Conner Kent al abrigo de otra crisis, en Crisis Final: La Legión de 3 Mundos.

Ha sido un regreso tan esperado que se ha querido aprovechar a fondo, relanzando la cabecera añeja Adventure Comics para que sea protagonizada por Conner, aunque a decir verdad no tardaría en cederle la atención a la Legión de Superhéroes, momento en el que gozaría nuevamente de una serie con su nombre. Pero hasta que eso sucede su reinserción en el Universo DC se efectúa en cinco magníficos episodios firmados por Johns y por su futuro compañero en Flash, Francis Manapul.

En ellos Conner se va acostumbrando a su vida en Smallville, al tiempo que retoma la relación con sus seres más cercanos, con los consiguientes conflictos que arrastra el haber estado desaparecido durante un tiempo. También toma un gran peso la exploración que hace de sus orígenes, embarcándole en una dicotomía inevitable al estar expuesto a unos progenitores biológicos polarmente opuestos. ¿Se convertirá Conner en un héroe tan legendario como Superman o por el contrario volverá a sucumbir a las manipulaciones oscuras de Luthor? Es de esperar que ocurra lo primero, pero eso no significa que sea un viaje sencillo, sobre todo si Luthor y nada menos que Brainiac deciden tomar cartas en el asunto al conocer el paradero de Conner.

Esos cinco episodios nos dejan con tan buen sabor de boca que nos gustaría leer más en esa línea, pero no tiene visos de ser así porque los dos capítulos siguientes son un interludio con motivo de La Noche Más Oscura, cargado de metatextualidad y con la decisiva participación de Superman Prime (el retorcido Superboy de Tierra Prima). Aquí dibuja el buen hacedor Jerry Ordway, cerrando una pequeña etapa de Johns que cederá el relevo a nuevos personajes y autores.
En casos como este suele ser un acierto decir que fue bonito mientras duró.

contactarEdición impresa