Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Caída de los Hulks Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

La Caída de los Hulks

Festival de golpes gamma

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 14/12/2010
La Caída de los Hulks
La Caída de los Hulks EE.UU. - 2010
Guionista:Jeph Loeb y Greg Pak.
Dibujante:Ed McGuinnes y Paul Pelletier.
Editorial:Panini - 64 páginas - color Precio:3,70 c/u
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: Hulk / Loeb / Marvel / / Marvel / Superhéroes / Acción / Acción /
El Líder planea secuentrar a las mentes más brillantes. El Hulk rojo y el verde deberán unir fuerzas para desmontar una estratagema que amenaza al planeta.

Aunque ha sido habitualmente etiquetada como superflua, no hay duda de que la etapa de Jeph Loeb a los guiones de Hulk ha sido un éxito de ventas. Bien es cierto que los potentes lápices de Ed McGuinnes han tenido mucho que ver, pero tampoco habrá hecho daño el revuelo mediático en torno al misterioso Hulk rojo, cuya identidad aún no ha sido revelada en la edición española.

Ese par de años de aventuras en las que el coloso carmesí se ha pegado con medio Universo Marvel desembocan en La Caída de los Hulks (y culminará en World War Hulks), un cruce entre las cabeceras de los gigantes verde y rojo por donde también pasan las dos Hulkas, Skaar, A-Bomb y el resto de secundarios que se han ido sumando al entorno de Bruce Banner en los últimos años.
Si no se tiene un mínimo conocimiento del elenco y sus circunstancias puede ser más complicado meterse correctamente en la historia, pero como no hablamos de hilos argumentales especialmente dificultosos, una rápida búsqueda en Internet basta para ponerse al día de los hechos básicos.

Greg Pak, artífice de la aclamada etapa Planeta Hulk, se une a Loeb, a McGuinnes y al cada vez más impresionante Paul Pelletier para tejer el plan del Líder con el que quiere conquistar el mundo. Se quiere valer para ello de los cerebros más inteligentes del planeta, como el de Mr Fantástico, Iron Man o la Bestia. En este sentido es una aventura de corte clásico, con una dosis inmensa de acción, retratada de forma épica por dos de los mejores artistas que se podían haber elegido para esta tarea protagonizada por monstruos musculosos.

Se nota la intervención de Pak, porque aumenta la calidad global de la saga a pesar de que Loeb siga fiel a su línea de ligereza y mamporros. Panini ha tenido a bien concentrar la historia en cuatro cómics dobles en grapa, a los que se pueden añadir números extra como el de los Hulks Rojos, no imprescindibles para la comprensión de la trama central.
En un tomo hubiese quedado más bonito, sin embargo, no es un inconveniente para que los aficionados a los superhéroes puros y duros le echen un vistazo, quedando de antemano avisados de que la conclusión verdadera de esta etapa llegará en World War Hulks.


contactarEdición impresa