Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Capitán América #9 - Renacimiento: Prólogo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Deluxe - Capitán América #9 - Renacimiento: Prólogo

Recepción de auténtico lujo para la vuelta de Steve Rogers

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/08/2013
Marvel Deluxe - Capitán América #9 - Renacimiento: Prólogo
Marvel Deluxe - Capitán América #9 - Renacimiento: Prólogo USA - 2013
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Luke Ross, Butch Guice y otros
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Panini continúa de manera implacable la recuperación en tomo lujosos de una de las series más laureadas de los últimos año, el Capitán América con Ed Brubaker a los guiones. Todo lo que se haya podido decir acerca de esta etapa, se ha quedado corto ya que, haciendo memoria, no se recuerdan unos números más alabados por la crítica desde los escritos por Stan Lee y habría que refrescar la memoria y apuntar que el Centinela de la Libertad ha estado en manos de gente tan capaz como Steve Englehart, Roger Stern, Mark Waid o Mark Gruenwald. Pero Bru son palabras mayores.

Para el que esté desubicado y no sepa muy bien de qué va todo esto, Brubaker ha sido el único que ha tenido la osadía de ¿matar? a un peso pesado de Marvel como es el Capi. Matizaciones aparte, todos sabemos lo que significa un deceso en el mundo de los comics, la colección no solo no se resintió sino que cada vez ganaba mayor número de adeptos y calidad convirtiéndose en una de las favoritas por parte de crítica y aficionados.


Sin embargo, debido a injerencias editoriales, o al menos todo indica y huele a eso, como broma ya había tenido su gracia y ahora tocaba traer de vuelta a Steve Rogers. Para ello se haría coincidir un número tan especial como el 600 para ir moviendo todos los hilos y preparar el triunfal regreso en una miniserie fuera de colección, Renacimiento. Dicho y hecho, no hay mejor forma de anunciarlo a bombo y platillo que titular a la saga previa Road to Reborn o en el caso de la edición patria, Renacimiento: Prólogo.


Brubaker hará uso de estas entregas para pasar a limpio todos los apuntes que había hasta ahora sobre la mesa, más ahora teniendo en cuenta que con Renacimiento el actual status de la serie cambia totalmente. No le hará falta mucho para dejarnos con la boca abierta ya que con un par de historias centradas en Sharon Carter y Bucky Barnes, un delicioso relato resumen de toda la historia del Capitán ilustrado de manera sobresaliente por nuestro compatriota Marcos Martín y el mencionado número 600, aniversario de la muerte del personaje y que nos muestra como repercute tan triste aniversario en la vida de algunos de los héroes de Marvel, vuelve a facturar un estupendo volumen.

Con una entrega tan festiva como la número 600 es normal el desfile de grandes artistas que desfilan por las páginas: Luke Ross, Steve Epting, Marcos Martín, Fred Hembeck, Alex Ross, Butch Guice, Howard Chaykin, Rafael Albuquerque, David Aja o Dale Eaglesham. Todo queda preparado y listo para recibir de nuevo a la estrella del show. ¿Cómo será recibido? Habrá que esperar pero estando Brubaker por medio podemos estar tranquilos.


contactarEdición impresa