100% Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #3: Calor Continúa la etapa de Waid al frente del Hombre sin Miedo
100% Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #3: Calor USA - 2013 Guionista:Mark Waid Dibujante:Chris Samnee, Mike Allred y Khoi Pham
Editorial:Panini Cómics -
216 páginas - color
Precio:18,00€
Mark Waid es uno de esos guionistas llamados de oficio y precisamente de esto tuvo que tirar cuando le endosaron el encargo de relanzar la colección de Daredevil. ¿Difícil tarea? En principio no ya que un escritor tan válido como Waid no debía tener problema alguno, sin embargo habría que recordar que el personaje venía de sendas etapas que había supuesto un antes y un después en su historia: las escritas primero por Bendis y después por Brubaker, casi nada.
De manera muy inteligente, y para evitar odiosas comparaciones, Waid se aleja completamente de los parámetros establecidos por sus antecesores. De la oscuridad y sordidez pasamos a un tono aventurero, superheroico y luminoso que ha encandilado a crítica y aficionados por igual convirtiendo a la colección en una de las más interesantes del panorama actual. Junto a Hawkeye forman un pequeño grupo de series cuyas pretensiones no van más allá de entretener al lector y, casi sin quererlo, se convierten en productos sobresalientes.
Esta tercera entrega publicada por Panini, Calor, nos traerá el cierre de la saga del Disco Omega cuyo desenlace no abandonará la senda del tono ligero y positivo de la serie. Pero al comenzar una nueva aventura del personaje en la que se cuestiona la salud mental de Daredevil, Waid parece querer introducir ciertas variantes para dar un tono más oscuro y dramático. Ni que decir tiene, este cambio derivará en una serie de consecuencias y combates que alterarán el estatus del personaje.
El guionista siempre ha destacado a la hora de hacer evolucionar a los personajes que escribe. Esta evolución quizás no sea inmediata porque es un guionista que gusta de “cocinar” a fuego lento. A medida que nos vamos acercando al final del voluminoso tomo nos vamos dando cuenta que la situación dista bastante de lo que hemos estado leyendo desde el principio: Matt Murdock vuelve a tener problemas con su identidad secreta, su relación con Foggy parece estar algo tocada y su ex esposa permanece en un manicomio ignorante de los sentimientos que Matt tiene hacia ella.
Pero si por algo será recordado los números incluidos en este volumen es por la llegada del nuevo dibujante, Chris Samnee. Tras el increíble trabajo desempeñado por Paolo Rivera y Marcos Martín, Samnee llega para quedarse como artista fijo, por lo que la serie gana en empaque y solidez. Con un estilo sencillo y dinámico que recuerda a los mejores Alex Toth y David Mazzucchelli, el ganador del Eisner firma unas páginas llenas de fuerza y elegancia que le sienta como un guante al personaje.
Con un equipo artístico de tanta calidad y ya asentado en la serie, no es extraño la cantidad de premios y menciones que esta nueva andadura de Daredevil ha recibido. ¿Dónde está el techo? La respuesta la tienen Waid y Samnee, pero si todo sigue como hasta ahora tiene pinta de estar bastante alto y lejano. Hasta donde ellos quieran llegar y nosotros leer.
|
|
|