Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Supergirl #3: Muerte en la familia Comic Digital

critica

Video Girl AI #02

Una AI Amano totalmente diferente regresa a la vida de Yota

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Supergirl #3: Muerte en la familia

Hubieron mejores tiempos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/12/2010
Supergirl #3: Muerte en la familia
Supergirl #3: Muerte en la familia EE.UU. - 2010
Guionista:Greg Rucka, Sterling Gates
Dibujante:Jamal Igle
Editorial:Planeta de Agostini - 120 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
2/5
Etiquetas: Supergirl / DC / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Acción /
Han sido tiempos duros para los luchadores contra el crimen del planeta Kripton. Los últimos tiempos han visto cómo los residentes de Kandor volvían a la Tierra con su tamaño original y como el mundo no estaba preparado para ello. Los poderes de estos seres, ya sin ser monopolio de un puñado de héroes, han hecho que la sociedad les tema y no vea con buenos ojos su vida entre humanos.

Determinantes para esta nueva etapa han sido los padres de Kara, que se han convertido en líderes para su gente y, por supuesto, Supergirl se ha visto atrapada entre su herencia kriptoniana y el planeta que la acogió en el pasado. El problema que existe con estos eventos es que DC ha convertido esta etapa en un maratón de sagas conjuntas, que saltaban de una colección a otra y obligaban al lector a comprar cómics que no le interesaban en absoluto.

Sirve este tomo, sin embargo, de broche final a esta larga saga narrando historias conectadas con las subtramas establecidas por Sterling Gates y Greg Rucka, pero que se leen completamente en el título que nos ocupa. De hecho, estos números dan solución a varias líneas argumentales que han estado fraguándose en anteriores entregas, como la enfermedad de Lana Lang, el papel e identidad de Superwoman o las consecuencias que tendrán las decisiones de Kara con respecto a su gente.

No es ésta, sin embargo, una colección que haya brillado especialmente (al menos desde que Peter David estaba al frente de los guiones) y parece que esa es la tónica de los números que nos esperan. Un título algo intrascendente en los tumultuosos tiempos que vive el universo del Hombre de Acero.

contactarEdición impresa