Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas presenta #7: Las nuevas Aventuras de Jack y Jack Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Fábulas presenta #7: Las nuevas Aventuras de Jack y Jack

Transformación

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/12/2010
Fábulas presenta #7: Las nuevas Aventuras de Jack y Jack
Fábulas presenta #7: Las nuevas Aventuras de Jack y Jack USA - 2010
Guionista:Bill Willingham, Matthew Sturges, Chris Roberson
Dibujante:Tony Akins, Russ Braun
Editorial:Planeta de Agostini - 128 páginas - color Precio:10,95
PUNTUACION
3,5/5

Jack de las Fábulas ha cargado con el peso de ser la hermana pobre del universo creado por Bill Willingham en Fábulas desde sus comienzos. Algo de razón tienen los defensores de este planteamiento. La serie no ha contado con la solidez de los guiones ni la seguridad de un dibujante que dé coherencia al viaje que tiene la crónica de las aventuras de el Lobo Feroz y compañía, gracias al trabajo de Willingham y Mark Buckingham.

Sin embargo, hay que reconocer que el trabajo que desarrolla aquí Matthew Sturges, acompañada por el mismísimo Willingham, es muy divertido. Afrontémoslo, Jack es un personaje entretenido y su contínua fanfarronería hacen que cualquier misión, por estúpida que sea, se convierta en “la madre de todas las fábulas”- Eh, son sus palabras, no las de un servidor-. Los guionistas, conocedores de su estatus de colección secundaria, han apostado siempre por historias arriesgadas que bordean el ridículo sin avergonzarse de ello. El elenco de secundarios ha ido creciendo y se ha convertido en parte indivisible de este mundo de excéntricas heroicidades y fanfarronas mentiras.

En este tomo, Jack Frost, el hijo recién descubierto de Jack, gana especial protagonismo, situándose en el centro de una misión en la que el verdadero heroísmo y pureza de espíritu tendrán un peso definitorio. En este caso, el fruto sí ha caído bastante lejos del árbol y Frost se nos presenta como el verdadero material del que están hechas las leyendas. Sin embargo, no olvidan los autores al personaje que da nombre a la colección para someterlo a una hilarante transformación que hará las delicias de los que han acompañado al “mayor héroe sobre el que se ha escrito nunca” - Sus propias palabras de nuevo, amigos-. Los dibujantes Russ Braun y Tony Akins ilustran con soltura los guiones del tomo que supone una divertida nueva entrega de las andanzas del personaje.

contactarEdición impresa