Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Inc. #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Batman Inc. #2

Damian Wayne se gana su lugar en el universo DC

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 09/09/2013
Batman Inc. #2
Batman Inc. #2 USA - 2013
Guionista:Grant Morrison
Dibujante: Andrés Guinaldo, Chris Burnham, Jason Masters
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Grant Morrison convierte a Damian Wayne en estrella en el último acto de su etapa al frente del Caballero Oscuro

Como nos contaba el articulista David Fernández en la introducción de Batman Inc. #1, el propio Grant Morrison no podía ni imaginar que su estancia en la serie de Batman iba a ser la más larga que el autor escocés iba a realizar nunca dentro del cómic de superhéroes norteamericano. Y no es solo que sea la más larga, es que es probablemente la mejor, o al menos en el top 3 de obras de este estilo que ha escrito en su dilatada trayectoria. Morrison ha logrado en este gigantesco proyecto aunar en el personaje su personal estilo con la épica y la leyenda que acompañan al Caballero Oscuro en sus más de 70 años de historia, en una combinación que alcanza su clímax en esta colección.

El primer volumen supuso una continuación del argumento que pudimos ver en el volumen original de Batman Inc., editado también por ECC. Talia al Ghul ha superado al fin a su ya peligroso padre, y le ha sustituido como la némesis definitiva del "detective". La que una vez fue amante de nuestro protagonista ataca a Bruce Wayne a través de lo único que han podido compartir durante todos estos años: Su hijo, Damian Wayne. Damian es, a pesar del extenso reparto de Batman Inc. el eje central sobre el que se articula todo el argumento y toda la emoción. Morrison (y Peter Tomasi luego en la cabecera Batman y Robin) supo ver a tiempo el gran potencial que tenía este personaje, que se ha convertido por méritos propios en una de las más destacadas creaciones de DC Cómics en la última década. De hecho, el ejemplar que abre este Batman Inc. #2 es una buena muestra de ello: Morrison recupera para alegría de todos el Batman del futuro, ese Damian solo ante el peligro que pudimos ver en el Batman 666, con una Gotham post-apocalíptica, un futuro que... no se puede ni se debe producir. Es impresionante como en poco más de 20 páginas el escritor establece ese futuro, esos personajes, en una acción sin descanso que atrapa al lector y nos deja (de nuevo) con ganas de un Otros Mundos. Batman del futuro: Damian Wayne que por el momento no vamos a ver...


"Tengo que hablar con la madre de mi hijo" dice Bruce Wayne en las páginas siguientes. El problema es que Talia, señor Wayne, no quiere más palabras. Quiere lo que ha exigido, y además tiene la capacidad de hacer daño donde más duele si no es así. Tal es así, que Batman y el resto de la corporación Batman Inc quedan en un segundo plano por el magnífico plan de la villana. ¿Y quién tiene que salvar la papeleta? Damian, por supuesto. El héroe. El niño. El hijo de Batman y de la Cabeza del Demonio, que acepta así su destino. Son unas secuencias espectaculares, dibujadas con una habilidad y un dinamismo increíble por un Chris Burham que se convierte en una de las mejores parejas creativas con las que ha compartido trabajo Morrison en estos años, con un estilo que recuerda inevitablemente a lo que hizo el maestro Frank Quitely en el pasado.


Leviatán se alza, Talia triunfa, y los lectores nos encontramos tristes y emocionados ante un final épico, de los que entran en la historia. Un final que ya se nos anticipaba en la portada del volumen, pero que hay que leerlo para creérselo. ¿Las primeras consecuencias? En el volumen Batman y Robin #5 que ya está a la venta ¿La reacción de Bruce y Batman Inc.? En dos meses, con el final de la que es sin lugar a dudas una de las mejores colecciones tanto de DC como de superhéroes que podéis encontrar ahora mismo en vuestras tiendas favoritas. ¿Lo peor de todo esto? Pues precisamente eso: que se nos acaba en el próximo tomo...


contactarEdición impresa