Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fénix #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Fénix #3

El ave mitológica sigue conectando destinos

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 12/09/2013
Fénix #3
Fénix #3 Japón - 2013
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 340 páginas - colorbn Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Fénix #3 / / / Manga / CienciFicción / Fantasía /

Llegamos al tercer volumen de esta obra y nos encontramos, por primera vez en la colección, pasado y futuro compartiendo el mismo tomo. Las dos historias que conforman este número son considerablemente más cortas que aquellas que leimos en los volúmenes anteriores, pero sin perder por ello un ápice de interés y esa constante sensación de estar ante una muy buena lectura.

"La Época Yamato" adapta muy libremente parte de la leyenda del príncipe Yamato Takeru, personaje histórico de existencia incierta cuya vida se situa a veces en el s. IV a.C. mientras otras es referido entre los años 72 y 133 d.C. Predomina durante la mayor parte del relato cierto tono cómico mientras se cuenta cómo el Emperador Keiko, padre del príncipe, le encarga a éste la misión de subyugar a las gentes del clan rival Kumaso y asesinar a su dirigente, Kawakami Takeru. Tras su llegada al territorio de los Kumaso, Yamato Takeru conoce a Kajika, hermana del líder y también la existencia del ave Fénix; al conocer las propiedades que se atribuyen a su sangre, Yamato se decide a conseguirla para las gentes de su propio clan. Intrigas, batallas, romance y un hilo conductor que consigue recordarnos que estamos ante una historia más grande que las simples sagas sueltas que conforman este manga, hacen de esta historia un interesante retorno a las leyendas japonesas.


La segunda historia que contiene este volumen es la titulada "El Espacio". Volvemos al futuro como en el tomo anterior, pero esta vez al año 2577. Cuatro tripulantes de una nave espacial despiertan de su estado de hibernación inducida tras un violento impacto para descubrir que el quinto miembro, encargado en aquel momento de la seguridad y maniobras, ha muerto misteriosamente. Vistos los daños que se han ocasionado, la tripulación no tiene más remedio que huir en cápsulas individuales con la esperanza de ser rescatados antes de verse agotados los suministros vitales. La intercomunicación entre las cuatro cápsulas revelará diferentes detalles de la relación de los personajes, sus motivaciones y las extrañas circunstancias que rodean la muerte del piloto. Y mientras se suceden estas conversaciones, una silenciosa quinta cápsula se les une ante el desconcierto de los personajes.

Si en el pasado predominaba el humor, durante esta entrega del futuro la atmósfera se vuelve tétrica, asfixiante, aunque con un desarrollo que no resulta lento ni cargante. Encontramos la presencia del ave fénix igual que ha sucedido a lo largo de todas las sagas anteriores, pero presente ahora como especie alienígena y un desenlace digno de la mejor ciencia ficción. Admito que siento predilección por las historias futuristas de la obra, pero el volumen que publica este mes Planeta deAgostini mantiene un equilibrio excelente para dejar buen sabor de boca a quienes ya se han dejado convencer de que ésta es una obra imprescindible del manga.


contactarEdición impresa