Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellboy #15 Comic Digital

critica

Sweet Tooth: El Regreso

Cuando volver a una historia ya finalizada merece la pena

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Hellboy #15

La cacería salvaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/01/2011
Hellboy #15
Hellboy #15 EE.UU. - 2010
Guionista:Mike Mignola
Dibujante:Duncan Fegredo
Editorial:Norma Editorial - 182 páginas - color Precio:17,00
PUNTUACION
4/5

Hellboy fue una de las primeras creaciones nacidas bajo el sello Legend, amparado por la compañía Dark Horse, una propuesta pre-Image que daba a artistas de primer orden la oportunidad de contar las historias que querían en aquella época. Además, a diferencia de lo ocurrido en el caso de los "imagineros", entre los integrantes de esta alineación encontrábamos narradores de primer orden, que dominaban tanto el dibujo como el guión. Sin embargo, pocos de esos primeros personajes siguen gozando de colección propia en estos días - hagamos ahora un inciso para disfrutar el hecho de que John Byrne ha comenzado de nuevo a escribir y dibujar sus Next Men, aunque sea en otro sello editorial.- No es el caso de Hellboy. Mike Mignola ha guiado férreamente el destino apocalíptico de su detective de lo oculto ofreciéndonos siempre historias interesantes y generando proyectos especiales en colecciones como AIDP.

Curiosamente, la unión entre el autor y su obra es tan fuerte que, cuando Mignola anunció que iba a dejar los lápices de Hellboy, todos los lectores se echaron las manos a la cabeza. Este dato y el hecho de que el hilo argumental desarrollado durante años y que narraba la ascensión al poder en el Infierno de Hellboy y su transformación en el arma del Apocalipsis se había solucionado, hicieron que los que disfrutábamos del personaje nos preocupáramos bastante.

La realidad es que estábamos completamente equivocados. Mignola ha comenzado la narración de otra épica de dimensiones colosales con las leyendas artúricas, la magia negra y los seres mitológicos más oscuros que ha devuelto la grandeza a nuestro protagonista. En La Cacería Salvaje, es invitado a un encuentro en el que un grupo de cazadores pretenden hacer frente a varios gigantes que vagan a su antojo. Confiado por el hecho de que su propio padre adoptivo, Trevor Bruttenholm, formó parte del ritual en el pasado, Hellboy es traicionado y dado por muerto, lo que le llevará a descubrir una siniestra conspiración que amenaza el futuro de la humanidad.

Duncan Fegredo ilustra con su personal estilo los guiones y consigue que olvidemos al propio Mignola, haciendo suyo cada pequeño detalle y creando un mundo mágico y rico que nos entrega al mejor Demonio Rojo que podemos recordar. Hellboy nunca ha estado en mejores manos.


contactarEdición impresa