Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Vengadores Oscuros #1: Reunión Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Deluxe - Vengadores Oscuros #1: Reunión

¿Osborn encargado de protegernos? Bendis tiene la respuesta

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/09/2013
Marvel Deluxe - Vengadores Oscuros #1: Reunión
Marvel Deluxe - Vengadores Oscuros #1: Reunión USA - 2013
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mike Deodato
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4,5/5

Brian Michael Bendis ha sido el hombre importante de Joe Quesada en esta nueva y esplendorosa Marvel. Cuando fichó por La Casa de las Ideas revitalizó a un personaje que estuvo perdido durante muchos años como fue Daredevil y de paso se sacó de la chistera series sobresalientes como Alias. Era un paso lógico el que pasara a encargarse del núcleo duro de Marvel por lo que muy pronto fue nombrado guionista de Los Vengadores.

Como arquitecto de la editorial todas las tramas, eventos y grandes decisiones pasaban por sus manos así que tras los eventos narrados en Invasión Secreta surgía un nuevo grupo vengativo lo que significaba otra colección mensual con la palabra Vengadores en el título. Pero es Bendis, nadie le podía toses porque si una colección como esta veía la luz era por algún motivo en concreto.

El panorama en el que nace este nuevo grupo es bastante desalentador con un Norman Osborn al frente de HAMMER, organización que tomará el relevo de SHIELD contando con el beneplácito del Gobierno. La primera decisión que toma es montar su propia formación de héroes a imagen y semejanza de Los Vengadores. Tras la máscara de cada uno de los miembros se esconde un villano (y no tan villanos) que ha sido reclutado por Osborn para acatar sus órdenes sin rechistar. Bullseye, Veneno, el Vigía o Ares son sólo algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta colección cuyo planteamiento recuerda poderosamente a la premisa que Kurt Busiek desarrollara en sus Thunderbolts hace ya algunos años.


Los guiones de Bendis recuperan a personajes olvidados como Morgana Le Fay, que desde su guarida acomete un ataque directo al monarca de Latveria, el Doctor Muerte. Poco a poco, y tras las presentaciones, se van introduciendo relaciones entre los personajes, todos ellos bastante problemáticos y poco amigos de estrechar lazos con sus compañeros. El volumen se cierra con una historia en la que Namor y su reino de Atlantis serán los protagonistas de un nuevo conflicto entre los habitantes de la superficie y los atlantes.


Para terminar de redondear el producto el encargado de dibujar las aventuras del oscuro grupo es Mike Deodato. El brasileño, que lleva trabajando para Marvel desde hace bastante tiempo, firma aquí algunas de las mejores páginas de su carrera con ese estilo tan peculiar y sombrío que le caracteriza. Colección indispensable para entender aquella etapa que se llamó Reinado Oscuro y que supuso uno de los mayores aciertos de la editorial. En otras manos hubiese sido un producto olvidable pero claro, es Bendis.


contactarEdición impresa