Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold: Dios Ama, el Hombre Mata Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Marvel Gold: Dios Ama, el Hombre Mata

Ser mutante en la era de Chris Claremont

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 09/12/2013
Marvel Gold: Dios Ama, el Hombre Mata
Marvel Gold: Dios Ama, el Hombre Mata USA - 2013
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Brent Anderson
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de OCTUBRE

La Novela Gráfica tomó especial importancia allá por los noventa cuando en los Estados Unidos empezaron a publicar tebeos con más páginas que una grapa normal y corriente y además adoptaba un formato de mayor envergadura. Los estadounidenses pensaron que habían descubierto la rueda sin embargo, aquí en Europa, nos reíamos un poco sabiendo de la existencia de Thorgal o XIII, por poner algunos ejemplos.

A este “novedoso” formato hay que otorgarle algunos logros como por ejemplo el poder desarrollar historias más complejas al no estar atadas a las escasas 24 páginas mensuales y, por otro lado, tocar algunos temas más delicados que no tendrían cabida en las grapas. Dios ama, el hombre mata supuso todo un hito cuando vio la luz a principios de los ochenta por su temática adulta y un enfoque pocas veces visto en un comicbook americano.


Chris Claremont tenía luz verde para poder despachar un guión plagado de críticas a la sociedad, algo que siempre introdujo en las páginas de La Patrulla-X de manera más o menos velada y siempre con buen criterio. En este caso Cíclope y los suyos no tendrán que vérselas con el supervillano de turno, esta vez les tocará lidiar con un predicador y su ejército de intolerantes. ¿El motivo? Las mutaciones no aparecen en la Biblia así que este personaje las ve como algo diabólico. La cosa se pone bastante más seria cuando los héroes descubren que los fanáticos religiosos están matando a niños mutantes.


Como se puede comprobar, el enfoque es bastante adulto para un tebeo de superhéroes y se verá apoyado por unos lápices bastante realistas de Brent Anderson. Panini recupera en formato de lujo la que para muchos es la mejor historia que se ha escrito de La Patrulla-X. Compra obligada para cualquier aficionado.


contactarEdición impresa