Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de... Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...

¡Adiós al cuero morado!

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 20/09/2013
100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...
100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de... USA - 2012
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:David Aja
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
5/5

Desde que Stan Lee y Don Heck hicieron que debutase en Tales of Suspense #57 (1964), Ojo de Halcón ha sido siempre una pieza clave dentro del extenso Universo Marvel y, en especial, del grupo que milita, los Vengadores. A pesar de esto, tal es el vínculo que le une al grupo, que ha sido imposible durante mucho tiempo imaginárnoslo como personaje fuera del mismo, ya que las escasas aventuras individuales que ha vivido el arquero marvelita siempre se han encontrado publicadas dentro de la colección de los Vengadores. Pero, sin lugar a dudas, el rumbo que había estado guiando la historia del personaje parece que cambiado, pues Marvel ha decidido brindarle una nueva oportunidad al personaje otorgándole una nueva colección que contará con los guiones del aclamado Matt Fraction y con los lápices de los españoles David Aja y Javier Pulido.

Para este nuevo enfoque, Fraction ha decidido buscar desvincularlo lo máximo posible del grupo de los Vengadores. Tanto es así, que veremos como el característico traje morado será cambiado por uno nuevo mucho más que similar al que lucía Jeremy Renner en la adaptación fílmica de Los Vengadores dirigida por Joss Whedon. Aun así, este nuevo traje no aparecerá mucho en la colección, pues parte del plan trazado por Fraction es dotar a las historias que vivirá el personaje de un gran grado de realismo.


Así, el tomo se encuentra compuesto por 5 historias del personaje en las que, huyendo del corte superheróico y dándole ese enfoque realista que comentamos, veremos a Clint Barton, no enfrentándose a grandes villanos ni a amenazas globales, sino a grupos de mafias europeas, a ladrones de circo… Uno de los aspectos que podrían echar atrás a muchos lectores es que cada historia es totalmente individual, ninguna se encuentra conectada (o al menos no de forma destacable) ni forman parte de una mini-saga. Aun así, en cada número Fraction hace disfrutar al lector dando lo mejor de sí guionizando unas geniales historias en las que abundará la acción sin dejar de hacer avanzar el guion, presentándonos unas aventuras similares a las que podrían protagonizar personajes de la clase de James Bond o Jason Bourne.

Por otro lado, a pesar de ser historias de Barton y que no responden al patrón general de aventuras superheróicas, en el cómic también veremos a varios personajes del Universo Marvel, tales como el Capitán América, Iron Man, Nick Furia, Maria Hill, el Kingpin… Además, Ojo de Halcón tendrá como sidekick de estas aventuras a Ojo de Halcón, alter-ego de Kate Bishop, su versión adolescente y femenina perteneciente al escuadrón de los Jóvenes Vengadores.


Manteniendo la calidad en el apartado gráfico, el valenciano David Aja realizará unos dibujos realmente brillantes que le valieron el Eisner al mejor dibujante y portadista, recibiendo en esta última categoría también un Harvey. La labor del dibujante juega un papel crucial en la obra, ya que es de destacar su habilidad e inteligencia para recrear las escenas de acción, regalándonos algún que otro splash-page que a más de uno le gustaría tener en su cuarto como poster. Además, a que AjA logre semejante resultado ayuda en gran parte el coloreado de Matt Hollingsworth. Pero el de Valencia no es el único que dibujará el cómic, pues Javier Pulido se encarga de un par de números. Aunque este realiza un buen trabajo y mantiene la estética implantada por el arte de Aja, sus dibujos desmerecen en comparación con los del otro artista.

A modo de conclusión, decir que Ojo de Halcón comienza su nueva vida con estos seis días magníficos, así los acreditan las múltiples nominaciones y premios Eisner y Harvey, que convierten su colección en una obra más que recomendable para todos los lectores, pero en especial, para aquellos que quieran conocer más sobre el personaje y disfrutar de unas brillantes historias que se alejan del género superheróico.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa