Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fabulas #19: Blanca Nieves Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Fabulas #19: Blanca Nieves

La veterana serie de Vertigo alcanza su número 125 sin síntomas de cansancio

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/09/2013
Fabulas #19: Blanca Nieves
Fabulas #19: Blanca Nieves USA - 2013
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Mark Buckingham, Shawn McManus y Gene Ha
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5

A estas alturas de la serie, uno imagina la cabeza de su guionista y creador, Bill Willingham, como un enorme cajón de sastre donde tienen cabidas mil y una historias aún por contar, y que parecen no tener un fin en el horizonte. La imaginación del guionista y su amplio conocimiento sobre cuentos, leyendas e historias del folklore popular es tal que le da para llenar una segunda serie mensual, Fabulosas, centrada en los personajes femeninos de este peculiar universo, y hasta la serie principal, que ha cumplido ya sus primeros 10 años de existencia, parece habérsele quedado pequeña.

Como prueba de ello, y desde hace algún tiempo, la acción principal de la serie, dibujada generalmente por Mark Buckingham desde el inicio de la colección, ha visto reducida su número de páginas en las que contar las nuevas aventuras de Blancanieves, Lobo o Rosa Roja. Sin embargo, el resto de páginas de cada número seguirían contando con los guiones de Willingham, pero pasarán a estar dedicadas a explorar nuevos territorios y personajes, contando para ello con nuevos dibujantes.


En el tomo que nos ocupa, la trama central de la serie está dedicada a la búsqueda de Lobo Feroz de sus hijos desaparecidos, mientras los habitantes de Villa Fábula se acostumbran a su nuevo enclave. Sin embargo, la llegada de Brandish será suficiente para conocer uno de los secretos mejor guardados del pasado de Blancanieves, y poner en peligro su existencia y la de aquellos a los que ama.

De forma paralela, las historias de complemento estarán dedicadas a continuar la historia de Bufkin en la fantástica tierra de Oz, bellamente ilustrada por Shawn McManus, al que seguiremos hasta alcanzar su destino verdadero, o una historia en dos partes sobre la fugacidad del destino, que cuenta con dibujos de Gene Ha. Aunque estas historias se publican originariamente tras la serie principal, y dado que tanto en el caso de Blancanieves como en el de Bufkin, se trata de historias de mayor extensión divididas por capítulos, ECC ha decidido de forma muy acertada publicarlas de forma consecutiva, de manera que podemos conocer el desenlace de cada personaje antes de pasar al siguiente.


Fábulas, convertida en una de los pocos títulos supervivientes de Vertigo, sigue en plena forma, y sólo cabría ponerle una pequeña pega, y es la cantidad de personajes y situaciones que se van acumulando a lo largo de los años, y que se retoman en ocasiones, años después de la última aparición de los personajes. Sin embargo, Willinghman ya ha puesto remedio a este pequeño inconveniente, y ya ha aparecido en Estados Unidos una completa Enciclopedia de Fábulas esperamos se publique pronto en nuestro pais.


contactarEdición impresa