Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Aquaman #5

¿Quién ocupará el trono de Atlantis?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/09/2013
Aquaman #5
Aquaman #5 USA - 2013
Guionista:Geoff Johns, Cecil Castellucci
Dibujante:Iván Reis, Paul Pelletier y Iñaki Miranda
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Aquaman #5 / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción /

Dado que Geoff Johns estaba al cargo simultáneamente de los guiones de dos series de los Nuevos 52, parecía irremediable que ambas colecciones cruzaran sus destinos. Por un lado, tenemos Aquaman, un título que, contra todo pronóstico, y pese a contar con un protagonista sin demasiada carisma o un elevado número de admiradores, ha sabido crecer mes a mes en la intensidad de sus tramas, y en la profundidad de los personajes. Son historias que, sin demasiado esfuerzo y evocando los cómics de los años 80, saben entretener y dejar siempre un buen sabor de boca.

Por otro lado, la Liga de la Justicia fue concebida como un superventas potencial desde sus inicios, alternando una saga tras otra con los inconmensurables lápices de Jim Lee, y tanto daba que se tratara de enfrentar al grupo de héroes contra Darkseid, como contra un villano de nueva creación, el favor del público estaba asegurado.

Ahora, iniciado ya el segundo año de estos Nuevos 52, era hora de cruzar ambas series, y para ello, Johns se basó en la colección de Aquaman, y en las peguntas que había ido dejando caer en números anteriores sobre el pasado y la mitología de Atlantis, para ofrecernos una historia de acción y traiciones con ecos de Shakespeare, y que ECC ha publicado de forma conjunta en la colección cuatrimestral del último hijo de Atlantis.


El trono de Atlantis finalizaba en el número anterior cuando la ira de los habitantes de la milenaria ciudad submarina se transformaba en una destructiva ola que arrasaba algunas de las principales ciudades de Estados Unidos. Ahora es el turno de que la Liga de la Justicia tome cartas en el asunto, aunque ello le lleve a enfrentarse directamente con su compañero de grupo.


En el apartado gráfico, la marcha de Jim Lee de la Liga de la justicia era cubierta por Ivan Reis, lo que aseguraba la calidad de la serie, ya que los lápices de quien hasta ahora se ocupaba de Aquaman se caracterizan por su dinamismo y espectacularidad. Peor suerte corrían los lectores de Aquaman, que veían como Reiss era sustituido por un desganado Paul Pelletier, que solo obtiene un aprobado en lo que respecta a dotar a la historia de la grandiosidad y dramatismo que requieren.

En resumen, una muy buena colección, que sabe aprovechar la ocasión brindada para atraer a nuevos lectores, y que nos deja, como es habitual, con ganas de más, sobre todo tras conocer quién será el nuevo ocupante del trono atlante.


contactarEdición impresa