Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Los Vengadores: Arena #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

100% Marvel - Los Vengadores: Arena #1

Sólo puede quedar uno

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 30/09/2013
100% Marvel - Los Vengadores: Arena #1
100% Marvel - Los Vengadores: Arena #1 USA - 2013
Guionista:Dennis Hopeless
Dibujante:Kev Walker y Alessandro Vitti
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3/5

Si tuviésemos que colocar a Los Vengadores: Arena en una clasificación entre los diversos títulos de Marvel NOW!, no estaría ni en la parte alta de la tabla, reservada para aquellas series que saben conjugar tan bien la actualidad del Universo Marvel con la calidad que se pide a un título Marvel, ni tampoco en la parte baja, reservada para aquellas series que desgraciadamente no han gozado del favor del público o que no cumplen esos estándares de calidad que todos los aficionados pedimos. Los Vengadores: Arena estaría por tanto en el medio, en el lugar reservado para las buenas y notables series que gracias al correcto trabajo de sus autores y a la premisa de la que parten logran atraer a un núcleo de lectores propio.

Porque si algo ha demostrado Marvel NOW! es que prácticamente hay una colección Marvel para cada tipo de aficionado. Arena es la serie perfecta para todos aquellos enamorados de conceptos de moda como Los Juegos del Hambre o Battle Royale, enamorados de disfrutar de versiones diferentes y rompedoras de sus personajes favoritos. Y al mismo tiempo es también la serie perfecta para todos los aficionados de esas pequeñas joyas Marvelitas que fueron Vengadores: La Iniciativa, Academia Vengadores, New X-Men, Runaways o incluso la línea Tsunami, puesto que en sus páginas se dan cita personajes salidos de esas colecciones, con un carisma y un potencial altísimo, al nivel de los más grandes, pero que por desgracia no han logrado hacerse un hueco propio dentro del complicado Universo Marvel y del mercado. Reptil, X-23, Tóxica, Justin Seyfert y su Centinela, Nico Minoru o Darkhwak/Halcón Oscuro son algunos de sus personajes olvidados que tendrán que luchar junto a nuevas creaciones por sus vidas, amenazados por el implacable Arcade, que ha decidido que ya es hora de reducir la población de jóvenes superpoderosos del mundo de la mano de su Mundo Asesino.


Una premisa atractiva que nos da más de una sorpresa y provocará más de un enfado hacia un Dennis Hopeless obligado a ir reduciendo el reparto paulatinamente (en el primer número, sin ir más lejos). No es Hopeless un George R.R. Martin de la vida, no va a ir directamente a por todos vuestros favoritos, pero os aseguramos que vais a sufrir pensando que el siguiente podría ser perfectamente aquel personaje al que tanto cariño habíais cogido. El problema de Arena es precisamente el poco equilibrio que existe entre esas necesarias escenas más emocionales (las muertes y el pasado de los personajes) y las de acción dentro de Mundo Asesino. Las nuevas creaciones como Kid Britania o Deathlocket se van sucediendo sin demasiado interés, puesto que no están igualmente desarrollados y afianzados como los que proceden de otras colecciones. Tienen eso si, igual que aquellos, un gran potencial que en manos más adecuadas podrían dar más juego, más allá de las alianzas previamente establecidas o las nuevas que se van formando en el juego de sus vidas.


A Los Vengadores: Arena le falta fondo, le falta un poco más de corazón, para que nos podamos creer del todo lo que nos está contando Dennis Hopeless. El norteamericano se esfuerza en emular las sagas en las que se basa, fijando distintos objetivos de supervivencia a cada uno de los grupos que se forman, pero dichos objetivos no parecen a primera vista demasiado atractivos, centrando el foco de atención siempre las rencillas personales de los protagonistas que tampoco se esfuerza por mostrarnos de manera original. La baza con la que juega el guionista es la de tener un reparto de tal calibre que le permite jugar con conceptos muy, muy interesantes y dar la sorpresa y el giro adecuado en el momento más necesario. La sorpresa y lo inesperado es el gran punto a favor de esta colección, lo que os dejará con ganas de conocer el destino final de este peculiar grupo. Una colección que cuenta además con los más que eficaces Kev Walker y Alessandro Vitti en la parte gráfica, que destacan en especial en la forma en la que recrean la expresividad de los rostros de nuestros jóvenes héroes. ¿Por qué son héroes, no…? Probablemente, después de leer esto, os preguntaréis si alguno realmente merece ese apelativo…


contactarEdición impresa