Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mundo Putrefacto #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Mundo Putrefacto #3

La guerra de la putrefacción pone a fin al enfrentamiento entre el Rojo y el Verde

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/09/2013
Mundo Putrefacto #3
Mundo Putrefacto #3 USA - 2013
Guionista:Jeff Lemire, Scott Snyder
Dibujante:Andrew Belanger, Steve Pugh, Timothy Green II, Yanick Paquette
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3,5/5

Lo que en parecía ser un simple cruce entre colecciones se ha ido convirtiendo con el paso de los meses en una importante saga que, pese a involucrar a la mayoría de personajes, ha logrado afectar tan sólo a tres de las series del “lado oscuro” del nuevo universo DC. Jeff Lemire y Scott Snyder decidían potenciar los avatares de Animal Man y la Cosa del Pantano haciendo que el Rojo y el Verde, o lo que es lo mismo, la razón de ser detrás de los poderes de sus respectivos protagonistas, compartieran origen y enemigo, en este caso la putrefacción.

Así, en el primer acto de la saga, centrado en el verde, éramos testigos de un futuro apocalíptico en el que la Putrefacción había vencido, y en el que los héroes mas poderosos de la tierra se encontraban bajo su control. El Reino Verde estaba centrado en la Cosa del Pantano, y en sus intentos para revertir el cambio. De la misma forma, el segundo tomo estaba centrado en Frankenstein, la serie de Matt Kindt, y en el importante papel que los últimos números de su colección iban a jugar en el conflicto.


Ahora llegamos a El Reino Rojo, la última parte de la saga donde seremos testigos de cómo un desesperado Buddy Baker, perdido en el futuro de Mundo Putrefacto, y con la ayuda de Acero, Beast Boy y Orquídea Negra, tratará de volver al pasado donde ha dejado a su familia a merced de la putrefacción, y conseguir equilibrar la balanza.

El verdadero éxito de Mundo Putrefacto radica precisamente en su contención, y en que la editorial no haya querido convertirlo en una nueva maquina de generar ingresos a fuerza de múltiples e innecesarios cruces con otras series. De hecho, y pese a que entre sus páginas nos encontremos con Superman, Green Lantern, la Liga de la Justicia o Hawkman, no es necesario que exista un número de las respectivas colecciones donde se nos explique nada, ya que Snyder o Lemire cuentan con la destreza suficiente para realizar las explicaciones necesarias en un par de paginas.

En el apartado gráfico, Steve Pugh, Timothy Green II o Yanick Paquette se alternan con eficacia para mostrarnos un mundo apocaliptico, donde indescriptibles monstruos se enfrentan a nuestros héroes, y el mundo putrefacto que da nombre a la saga hace honor a su nombre. Sólo Andrew Belanguer desentona en el conjunto, con un estilo demasiado cartoon para lo que sus autores quieren contarnos en esta ocasión.


contactarEdición impresa