Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Hijo de Superman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

El Hijo de Superman

Un futuro diferente para el universo DC

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 08/10/2013
El Hijo de Superman
El Hijo de Superman USA - 2013
Guionista:David Tischman, Howard Chaykin
Dibujante: J.H. Williams III
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5

ECC publicaba un nuevo volumen centrado en Superman dentro de su línea Otros Mundos, dedicada a recuperar los más importantes Elsewolds deceítas. El Hijo de Superman supone una nueva aproximación a la idea de la descendencia del Hombre de Acero, pero con un planteamiento y un desarrollo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, en gran parte gracias al gran hacer de su equipo creativo, de auténtico lujo: el veterano Howard Chaikyn y David Tischman al guión y los dibujos de la superestrella J.H. Williams III, actualmente en conflicto con la editorial.

Aunque los guionistas caen en algunos tópicos, necesarios eso si por las circunstancias del contexto, el futuro corrupto y tecnológico en el que se mueven sus protagonistas, Chaikyn y Tischman realizan algo más que contar la adolescencia del hijo de Superman, Jon. El futuro del Universo DC y de la Liga de la Justicia es también el eje central de la narración, con unos personajes escritos con sentido y coherencia, en una especie de ocaso del superhombre que lleva a la Liga y a sus miembros a olvidar la razón por la que luchaban.


El vástago de Clark Kent y una Lois Lane algo diferente se ve envuelto en una trama en la que destacan personajes como Lex Luthor o Peter Ross, protagonistas de unos juegos de poder que acaban por ser involuntariamente también una metáfora de la corrupción moral e ideológica que existe en estos momentos en algunos lugares de nuestro propio mundo. Jon forma parte de esos tópicos necesarios a los que aludíamos antes (es el adolescente con poderes prototípico), siendo el mundo en el que vive el verdadero protagonista del volumen.


J.H. Williams III ilustra con maestría este guión que lo catapultó a la fama, puesto que el mismo año de publicación original de El Hijo de Superman, 1999, comenzaría su colaboración con Alan Moore en una de las obras maestras del escritor británico, Promethea. Un magnífico dibujo, un gran guión y, en definitiva, una más que recomendable lectura, que gustará en especial a aquellos que gusten de descubrir versiones e historias de Superman con cierto trasfondo, alejadas de la continuidad y de Los Nuevos 52.


contactarEdición impresa