Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Avistamiento en Kansas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Superman: Avistamiento en Kansas

Alien vs Aliens

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 04/10/2013
Superman: Avistamiento en Kansas
Superman: Avistamiento en Kansas USA - 2013
Guionista:J.M. DeMatteis
Dibujante: Jamie Tolagson
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
3,5/5

Fox Mulder, el personaje interpretado por David Duchovny en la ya legendaria serie Expediente-X (X-Files) popularizó junto a la propia serie la pregunta “¿Estamos solos en el universo?”. Hacer esa pregunta en un universo de ficción como es en el que transcurren las aventuras de los héroes de DC es casi cómico, puesto que tanto la población civil como los héroes son conscientes de que no en absoluto son los únicos seres vivos de la galaxia (y más allá). ¿Pero qué ocurre si queremos contar una historia de aliens a la vieja usanza en un universo como ese? Avistamiento en Kansas es la respuesta.

Uno de los guionistas más famosos del comic-book norteamericano, J.M. DeMatteis propone esa interesante premisa en una de las miniseries más peculiares de cuantas editó DC a comienzos de los 2000. El avistamiento de seres extraños y OVNIS en Kansas, muy cerca de la ciudad adoptiva de nuestro Hombre de Acero favorito es el punto de partida de este volumen. Superman es ya de por si un visitante, un alienígena, por lo que la manera en la que vive y le afecta este tipo de historia en particular es la clave de todo el desarrollo que realiza DeMatteis, que aprovecha también para introducir ciertas críticas hacia los sectores científicos y los medios más escépticos sobre estos asuntos.


Avistamiento en Kansas es también una historia de reflexión personal para Superman, de volver la vista atrás a los meses y años previos a su nacimiento en Krypton y el papel que pudo jugar su padre, Jor-El, en la llegada de los alienígenas al planeta Tierra. Entre todas estas incógnitas hay que destacar el tratamiento que realiza el guionista de los personajes de Laura Wright y Herbert Moore, dos ancianos que junto a Superman tratarán de descubrir la verdad sobre las misteriosas apariciones, muy en la línea de los protagonistas de la mítica Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg (1977). El dibujo de Jamie Tolagson se ajusta perfectamente a todas las pretensiones de DeMatteis. Su estilo, rudo pero perfectamente definido, brilla por méritos propios en las secuencias oníricas que provocan los aliens con cada nueva aparición.

ECC publicó en junio de este año este volumen que, si bien deja al lector con un final algo confuso, es una lectura más que satisfactoria de entre los muchos tomos de Superman que se ponen a la venta cada mes. Se agradece la labor de recuperación de estos especiales que está realizando la editorial.


contactarEdición impresa