Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #37 - X-Men: La Tempestad Comic Digital

critica

Joker: Primera Sangre

Dos miradas muy diferenciadas al misterioso origen del Payaso del Crimen

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Coleccionable Ultimate #37 - X-Men: La Tempestad

Brian K. Vaughan, nuevo guionista de lujo para la colección

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/10/2013
Coleccionable Ultimate #37 - X-Men: La Tempestad
Coleccionable Ultimate #37 - X-Men: La Tempestad USA - 2013
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Brandon Peterson y Andy Kubert
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5

A punto de comenzar su cuarto año de existencia, y con el permiso de cierto arácnido, Ultimate X-Men se había convertido en la serie más popular de la línea, confirmando que la marcha del superventas Mark Millar había sido rápidamente solucionada con la llegada del todoterreno Brian Michael Bendis, que se mantuvo en el título durante un año y, con la ayuda del dibujante David Finch, supo mantener el interés de los lectores.

Con la marcha de Bendis confirmada era hora de buscar un sustituto, y en Marvel decidieron confiar en un joven guionista que había llamado la atención sobre todo por su trabajo en Y: el Último Hombre, y que se convertiría así en el tercer guionista oficial de la franquicia mutante. Uno de los principales escollos que afrontaría Brian K. Vaughan fue la ausencia de uno de los personajes principales (que no desvelaremos aquí), por lo que decidió recurrir a personajes secundarios hasta el momento, explorando las posibilidades que estos le ofrecían, y añadiendo a la mezcla la aparición de villanos como Siniestro o los gemelos Von Strucker.


El resultado es una de las más sólidas etapas de la serie, de la que ahora Panini recoge la primera mitad en su entrega número 37 del coleccionable. La parte gráfica corre a cargo de dos autores de estilos y resultados muy diferentes. El primer arco está dibujado por Brandon Peterson, que simplemente logra cubrir el encargo, con logradas escenas de acción, pero que hace aguas cuando se trata de dotar a los personajes de cierta expresividad, o en las escenas de diálogos, que por desgracia para Peterson, abundan en los guiones de Vaughan. Andy Kubert se hace cargo de la segunda mitad del tomo con mayor soltura y grandes dosis de espectacularidad, y consigue dar al conjunto un mejor cierre.


No olvidemos que el creador de Ex Machina o Saga construye sus historias de manera creciente, atando cabos a medida que avanza la trama, y llevando a los personajes casi sin que nos demos cuenta hacia el destino que les tiene reservado. Por eso desde aquí sólo nos queda emplazaros al número 43 del coleccionable ultimate, donde seguirá esta entretenida etapa de las aventuras del grupo mutante. Nos os arrepentiréis.


contactarEdición impresa