Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Garra: Contra el Tribunal de los Búhos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Garra: Contra el Tribunal de los Búhos

Calvin Rose emprende su particular odisea contra la temible organización

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 05/10/2013
Garra: Contra el Tribunal de los Búhos
Garra: Contra el Tribunal de los Búhos USA - 2013
Guionista:Scott Snyder y James Tynion IV
Dibujante:Guillem March y Juan José Ryp
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: batman / snyder / DC COMICS / Superhéroes /

La colección de Batman con Scott Snyder y Greg Capullo al frente comenzó con tal tirón y fuerza que tras la conclusión de su primera, y ya clásica, saga, El Tribunal de los Búhos, surgió un spin-off que bebe directamente de esa historia. La organización que dirige la ciudad de Gotham desde las sombras se compone de una serie de seres poderosos cuya influencia se ha hecho notar a lo largo de los últimos cien años teniendo consecuencias de gran importancia. Pero esta posición no se alcanza usando métodos amistosos.

Cuando el tribunal requiere el uso de la fuerza utiliza una serie de asesinos entrenados específicamente para este cometido convirtiéndose en soldados imbatible sin ningún tipo de escrúpulos. De esta manera, sembrando miedo y terror a partes iguales, la organización consigue mantener su dominio en la ciudad. Ya se vio como Batman hacía frente a todo el entramado en su cabecera.


Garra: Contra el Tribunal de los Búhos cuenta como personaje principal a Calvin Rose, una de las garras pertenecientes a la temida organización que se vio obligado a desaparecer puesto que se negó a ejecutar una de las misiones impuestas por el tribunal. Tras estar una temporada fuera de circulación vuelve a Gotham pensando que Batman ha terminado con todos los Búhos. Sin embargo, poco tiempo pasará hasta que Rose se percate de que aún queda trabajo por hacer para que la oscura ciudad esté limpia completamente.


Mientras que en la cabecera principal del hombre murciélago la trama se cocina a fuego lento y la historia avanza con el ritmo tan característico que solo Snyder sabe imprimir a los comics guionizados por él, en Garra, serie escrita por James Tynion IV con la ayuda en las primeras entregas del propio Snyder, la acción pura y dura se apodera de la colección desde la primera página. El hilo conductor de la serie será la cruzada que inicia Rose contra los cabos sueltos del tribunal, ayudado por un elenco de personajes secundarios que hace la serie mucho más atractiva.

Nuestros compatriotas Guillem March y Juan José Ryp son los encargados de ilustrar el oscuro y adrenalítico relato orquestado por la dupla de guionistas. Las páginas de March, llenas de fuerza y dinamismo, contrastan con la meticulosidad y detallismo de un Ryp pletórico elevando el resultado final hasta un nivel notable. Esperemos que la serie siga por estos derroteros ya que la idea de partida es lo suficientemente interesante como para dar algunas historias que rivalicen en interés con las de su serie hermana. Iremos informando.


contactarEdición impresa