Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
MGN: El Inmortal Puño de Hierro #6 Comic Digital

critica

American Gods

La mágica novela de Neil Gaiman se hace cómic

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

MGN: El Inmortal Puño de Hierro #6

Armas Mortales

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/01/2011
MGN: El Inmortal Puño de Hierro #6
MGN: El Inmortal Puño de Hierro #6 EE.UU. - 2010
Guionista:Jason Aaron, Cullen Gunn, David Lapham, Rick Spears, Duane Swiercynski
Dibujante:Dan Brereton, Khari Evans, Travel Foreman, Timothy Green, Arturo Lozzi y Mico Suayan
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:19,95
PUNTUACION
4,5/5

Parece que la máxima que expone que todo lo bueno llega a su final es una realidad. La última colección dedicada al maestro de las artes marciales del Dragón ha sido una delicia. Panini la ha publicado en nuestro país con una gran calidad en un total de cinco tomos que nos han traído una saga que bebía directamente del cine de artes marciales de Bruce Lee, los Siete Samuráis y el mejor cine de aventuras con Indiana Jones a la cabeza. El grupo de guionistas y dibujantes que han pasado por sus páginas nos ha entregado una serie rica en matices y acción, visualmente arrebatadora y perfectamente guionizada.

Con Ed Brubaker y Matt Fraction al frente de su relanzamiento y un David Aja sorprendente en cada viñeta, la última época de este héroe creado en los 70 por Roy Thomas y Gil Kane y compañero de Power Man durante un largo periodo, la colección nos ha entregado grandes momentos y el relevo llevado a cabo por Duane Swierczynski no ha hecho en absoluto que la calidad del producto bajara en ningún momento.

Ahora, con la colección terminada, Panini nos ofrece la serie limitada dedicada a esos luchadores de leyenda y personajes más grandes que la vida que se han enfrentado a Puño de Hierro en los brutales torneos de artes marciales de Kún-Lún y que han servido de aliados y enemigos a lo largo de esta última saga. Autores de renombre se ponen al frente de cada uno de los episodios, con guionistas como Jason Aaron, Duane Swierczynski, David Lapham o Rick Spears que no se dedican a cumplir si no que componen relatos que nos entregan a los complejos personajes tras la leyenda. La condena de la pobreza, la crueldad del ser humano y la importancia de la tradición y la honestidad se tejen con increíbles escenas de lucha plasmadas por autores como Mico Suayan, Travel Foreman , Dan Brerenton o Khari Evans.

Una magnífica manera de despedir las aventuras en solitario de Puño de Hierro y la mítica ciudad de Kún-Lún.

contactarEdición impresa