Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia de América: La Senda del Tornado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Liga de la Justicia de América: La Senda del Tornado

Tras la Crisis Infinita surge una nueva Liga guionizada por Brad Meltzer

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 04/11/2013
Liga de la Justicia de América: La Senda del Tornado
Liga de la Justicia de América: La Senda del Tornado USA - 2013
Guionista:Brad Meltzer
Dibujante: Andy Kubert, Ed Benes y Rags Morales
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
4,5/5
Cada vez que toca leer alguna historia perteneciente al Universo DC pre-Nuevos 52 siempre lo hacemos con cierta pena al saber que poco o nada tienen que ver con la actual continuidad de Superman, Batman y compañía. Desde la cúpula de la editorial siempre aseguran que esas historias siguen ahí para ser revisitadas cada vez que los aficionados queramos y que nada ni nadie pueden evitar el que sean disfrutadas años después de su publicación, aunque las reglas del juego hayan cambiado.

Un clarísimo ejemplo de esto es el relanzamiento de una de las cabeceras más importantes de la compañía, La Liga de la Justicia de América, tras la enésima crisis, Infinita para más señas. La jugada de Dan Didio fue bastante inteligente ya que puso al frente de la colección a Brad Meltzer, escritor de novelas donde abogados y jueces tejen tramas imposibles y cuya intriga hace que las uñas se devoren a la velocidad de la luz. Además, Meltzer ya firmó un cómic para DC que tuvo una gran acogida por parte de crítica y aficionados, Crisis de Identidad, y siempre se declaró un ferviente admirador de los personajes de la editorial y, sobre todo, un incansable buscador de conceptos de las historias más clásicas.


A simple vista DC había encontrado a su propio Bendis por lo que había motivos de sobra para frotarse las manos. Sin embargo el famoso escritor solo permaneció un año dirigiendo las aventuras de esta nueva encarnación de la Liga, doce números y dos arcos argumentales, uno de ellos compartiendo protagonismo con la Sociedad de la Justicia. Pero como de nada sirve lamentarse, qué mejor que disfrutar de esta Senda del Tornado tal y como nos aconsejan desde la Distinguida Competencia y aprovechando su recuperación por parte de ECC.


Meltzer sabe muy bien como dosificar la intriga y tensión de la historia, dónde meter un giro de guión para dejarnos pasmados y cómo acelerar los acontecimientos para sorprender con algo que estaba delante de nuestras narices. Mientras Batman, Superman y Wonder Woman deciden y votan quienes van a componer la nueva formación del grupo, Red Tornado sufrirá un cambio que le hará replantearse su vida en todos los aspectos. Meltzer poblará cada una de las páginas de enemigos clásicos, todos ellos trabajando y maquinando desde las sombras, sin mostrarnos su cara hasta el último momento, cuando ya es inevitable mantener por más tiempo el secreto.


El encargado de acompañar a Meltzer es el artista brasileño Ed Benes que ha dejado su impronta en cantidad de tebeos de Marvel, Image y, sobre todo DC. Su estilo deudor de Jim Lee se adapta perfectamente a las exigencias del guión, siendo espectacular cuando tiene que serlo y con buena narración en las escenas de diálogos. Todo un acierto por parte de ECC el rescatar del olvido esta historia en su nuevo formato Essentials, dedicado a comics situados antes del reboot y que, si todos tienen la calidad de este, le auguramos una buena y exitosa andadura.


contactarEdición impresa