Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tierra-2 #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Tierra-2 #2

El emisario del Gris pone en jaque la débil alianza de héroes

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 11/10/2013
Tierra-2 #2
Tierra-2 #2 USA - 2013
Guionista:James Robinson
Dibujante:Varios
Editorial:ECC Ediciones - 104 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Tierra-2 #2 / / DC COMICS / Superhéroes /

Aún recuerdo cuando empezaron a anunciar las series que conformarían el nuevo y flamante Universo DC. Hasta 52 cabeceras a estrenar protagonizadas por los personajes de toda la vida. La lista de autores implicados en el polémico proyecto era larga y en algunos casos bastante discutible. Sin embargo, entre toda la polvareda que se levantó había un nombre que todo el mundo echaba de menos, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos trabajos que había realizado para la editorial habían dejado muy buen sabor de boca.

James Robinson es uno de esos guionistas que gusta de hacer historias a largo plazo y siempre imprimiendo un tono clásico a su forma de contarlas. Para el que no sepa de lo que estamos hablando solo hay que echarle un vistazo a esa oda al buen gusto y clasicismo viñetil que es Starman. Robinson empezó su andadura al frente de Tierra-2 un poco más tarde que el resto de sus compañeros, en una de las nuevas oleadas de títulos que venían a suplir aquellos que habían cerrado sus puertas por falta de ventas.


Tierra-2 es una versión paralela de nuestro mundo y, como no podía ser de otra forma, las cosas son también muy distintas. Tal y como se nos narró en la primera entrega de la serie, tras la batalla contra Apokolips los principales héroes perecieron dejando paso a nuevos fenómenos que serán los encargados de defender a la humanidad a partir de ahora. Esta moderna Sociedad de la Justicia de América estará formada por el Green Lantern Alan Scott, Hawkgirl, Flash y, está por ver, Átomo.


La primera aventura del grupo sirve como presentación de personajes a la vez que se sientan las bases y dirección que la serie va a tomar. Unidos pese a las circunstancias, los héroes hacen frente común a una amenaza de grandes proporciones como es Grundy, el emisario del Gris. Es en este tipo de series donde Robinson muestra su buen hacer a la hora de manejar, no solo a los personaje principales, sino también a los secundarios que, en definitiva son los que harán mucho más interesante la serie.


Amar Khan, Terry Sloan, los Sandmen o Michael Holt son solo algunos de los personajes que el guionista va introduciendo poco a poco en la trama principal y que, algunos de ellos, operando desde las sombras le pondrán las cosas muy complicadas a la remozada Sociedad. Para ello, la colección cuenta con los agradables y espectaculares lápices de Nicola Scott, ayudada para la ocasión por los no menos cumplidores Tom Derenick, Tomás Giorello o Yildiray Cinar. De esta forma Tierra-2 se ha convertido en una de las series más queridas por los aficionados, contentando tanto a los amantes del comic clásico como moderno.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa