Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Increíble Hulk #28 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

El Increíble Hulk #28

Atando cabos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/01/2011
El Increíble Hulk #28
El Increíble Hulk #28 EE.UU. - 2010
Guionista:Jeff Parker, Harrison Wilcox y Scott Reed
Dibujante:Zach Howard, Ben Oliver y Aluir Amancio
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
3,5/5

Desde que Jeph Loeb lanzara ese nuevo número uno de Hulk en el que planteó los misterios del Hulk Rojo y estableció las bases para el Universo Esmeralda, han pasado muchas cosas. La conclusión de la anterior saga, La Caída de los Hulks, nos trajo bastantes respuestas y solucionó finalmente las identidades de los Hulks Carmesíes (sí, amigos, también hay una Hulka Escarlata). Sin embargo, la interconexión de los títulos del Coloso Esmeralda estaba funcionando muy bien para Marvel y la decisión fue que debían seguir así.

Con este propósito, los planes finales de la Inteligencia, esa reunión de villanos clásicos encabezados por El Líder, dieron lugar al nacimiento de esta saga que Panini publica ahora en nuestro país. World War Hulks sirve tanto de epílogo a los últimos acontecimientos como de prólogo a lo que está por venir. Con este propósito, y ya sin Loeb al frente de los guionistas del universo esmeralda, este número es una selección de historias que nos cuentan en qué estado se encuentran los diferentes personajes que tendrán peso en los próximos meses.

Así, Jeff Parker y Zach Howard nos narran un enfrentamiento de Bomba-A y Margo Jones contra un colérico troll, Harrison Wilcox y Ben Oliver nos traen la mejor de las historias con Nadie Muere Para Siempre, protagonizada por el Soldado del Invierno y Glenn Talbot, y Scott Reed y Aluir Amancio recrean el estilo de los sesenta para un enfrentamiento del Hulk Clásico con el ejército. Hay más historias y, acostumbrados a la calidad relativamente baja de estos productos, lo cierto es que el conjunto cumple con su cometido.

Especial mención merecen el capítulo dedicado a la Hulka Roja, que aporta mucha información sobre el pasado y el futuro, y la de Masacre con un mercenario hulkizado que hace que el coloso esmeralda original sea todo un intelectual por comparación.

contactarEdición impresa