Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes - Thunderbolts #3: Secretos dentro de secretos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Colección Extra Superhéroes - Thunderbolts #3: Secretos dentro de secretos

Panini continúa recuperando las aventuras del peculiar grupo de héroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/10/2013
Colección Extra Superhéroes - Thunderbolts #3: Secretos dentro de secretos
Colección Extra Superhéroes - Thunderbolts #3: Secretos dentro de secretos USA - 2013
Guionista:Kurt Busiek y Fabian Nicieza
Dibujante:Mark Bagley y Norm Breyfolge
Editorial:Panini Cómics - 400 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

El formato Colección Extra Superhéroes ha demostrado tener un hueco asegurado en las estanterías de los aficionados mes a mes, y no sólo para determinadas etapas o series limitadas, como Alias o Tierra-X, sino a la hora de recuperar etapas más longevas pero no por ello menos esperadas de muchas series. Después de 3 volúmenes del Thor de Dan Jurgens, parece que las historias de los Thunderbolts de finales de los 90 también están aseguradas en este formato, lo que sin duda es una muy buena noticia para los aficionados al buen cómic.

Pero hagamos un poco de historia para los recién llegados. Surgidos como un nuevo grupo de héroes en su primer número, que llegaban para suplir la desaparición de los Vengadores, muy pronto se desvelaría que el Barón Zemo estaba detrás de su creación, y que en realidad, la formación de Thunderbolts estaba formada por villanos como Piedra Lunar, el Escarabajo o Goliat que esperaban su momento para atacar. El problema era que, a excepción de Zemo, al resto parecía haberle gustado su nueva faceta heroica, y una vez descubierta la farsa, se proponía continuar en activo, ahora como héroes a tiempo completo. Pronto llegaría Ojo de Halcón, también villano reconvertido en Vengador, que se encargaría de liderar ahora al grupo.


Tras este acelerado resumen de los primeros números de Thunderbolts, recogidos por Panini en dos entregas de la colección Extra Superhéroes, es hora de continuar la historia. Llegamos así al número 27 de la colección, donde el grupo sigue encontrándose ante la imposible tarea de convencer a la sociedad de que se han enmendado, y de no son más que héroes que velan por su seguridad. Con este transfondo, héroes como el Arcángel o Hulk aparecerán como invitados por sus páginas, aunque no con los resultados esperados entre camaradas, si bien la mayor parte de las visitas sean de villanos dispuestos a acabar con el grupo.

La amenaza de Gravitón y el nuevo imperio que ha creado y que flota sobre sus cabezas ocupará varios números de este tercer año de la colección, aunque las sorpresas continuarán en la serie con la llegada del imperio secreto, el retorno de Ciudadano V, el nuevo Escarabajo o Azote. Kurt Busiek, creador y guionista de la colección desde sus inicios, cedería el testigo a Fabian Nicieza a partir del número 34, aunque sin que el cambio afecte a la calidad de la serie, que seguirá contando con las habituales sorpresas y giros propios de Busiek en cada número.


La calidad gráfica también está asegurada con Mark Bagley, que dibuja cada uno de los números del volumen a excepción de Anual de la serie correspondiente al año 2.000, que cuenta con lápices del Norm Breyfogle. Los aficionados las historias de Batman de los 80 recordarán la etapa de Breyfogle en la serie, y aunque no se ha prodigado en demasía, es siempre un autor a tener en cuenta. Como ejemplo queda esta aportación en la que sabe huir de los trabajos oscuros que le hicieron famoso, para adaptarse al tono heroico y luminoso de la serie.

Nueva entrega de uno de los mejores cómics de los 90, que deja siempre con ganas de que el siguiente volumen llegue a nuestras manos, y que supone una sólida y entretenida serie que vuelve a estar disponible para una nueva generación de lectores, con el añadido de la edición que Panini nos ofrece: unos imbatibles 18€ por casi 400 páginas repletas de acción, aventuras y sorpresas al estilo Marvel.


contactarEdición impresa