Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bride Stories #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Bride Stories #1

Atrayente manga ambientado en las estepas centroasiáticas en el siglo XIX

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 13/01/2014
Bride Stories #1
Bride Stories #1 Japón - 2013
Guionista:Kaoru Mori
Dibujante:Kaoru Mori
Editorial:Norma Editorial - 192 páginas - color Precio:8,00€
PUNTUACION
4/5

La celebración del Salón del Manga de Barcelona siempre trae, por parte de las editoriales comiqueras, un interesante número de novedades. Aunque la saturación a la que nos tuvieron acostumbrados hace unos años ha dado paso a una cantidad más limitada de títulos, lejos de transmitir una imagen de abandono hacia los lectores, lo cierto es que la calidad de las obras publicadas mantiene un nivel excelente. Algunos de los nuevos mangas que podremos disfrutar en breve nos llegan de la mano de Norma Editorial, con Bride Stories como uno de los más sobresalientes y llamativos.

En algún lugar cercano al Mar Caspio, a finales del siglo XIX, Amira, de 20 años, ha llegado de una apartada zona a través de las montañas hasta la aldea donde vive la familia Eihon para casarse con Karluk, 8 años menor que ella.


La llegada de la novia a su nueva familia es utilizado por la autora como pretexto para acercar y explicar al lector, no sólo las diferencias tribales entre la joven pareja, las costumbres y las tradiciones, sino también el contexto histórico y sociopolítico de las estepas centroasiáticas de la época. Aunque el punto de partida inicial sean los recién casados, las historias se ramifican para presentar y seguir a otros personajes, ofreciendo una visión más amplia y rica de todos los aspectos que se transmiten al lector.


Anteriormente, fueron publicados en España otros títulos de su creadora, Kaoru Mori, como las historias cortas publicadas en el tomo Shirley o la victoriana y encantadora Emma. En esta última, encontrábamos una autora en evolución pero que demostraba desde el comienzo un talento excepcional para el dibujo y la narración, características que vuelven a quedar patentes en Bride Stories. Y es que, en este título, es inevitable quedarse embelesado entre sus páginas, disfrutando de la cantidad desbordante de detalles de cada viñeta, la reproducción y diseño de los tejidos o la delicada forma de representar las costumbres cotidianas. El pausado y tranquilo día a día de los protagonistas también se verá interrumpido en determinados momentos por circunstancias que darán lugar a acción y batallas, demostrando la maestría de los lápices de Kaoru Mori y su capacidad para crear una historia atrayente, dinámica y entretenida.


contactarEdición impresa