Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de La Justicia Oscura #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Liga de La Justicia Oscura #5

Magia vs Ciencia

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/10/2013
Liga de La Justicia Oscura #5
Liga de La Justicia Oscura #5 USA - 2013
Guionista:Jeff Lemire y Ray Fawkes
Dibujante:Graham Nolan, Mikel Janin y Victor Drujiniu
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5
Si la llegada de Jeff Lemire supuso la esperada conversión de esta serie protagonizada por solitarios personajes en un cómic de grupo –por supuesto, no estamos diciendo que sus componentes estén precisamente contentos de haber sido reclutados- operativo y con una razón para actuar juntos, este quinto volumen que ahora nos presenta ECC es el elegido para presentarnos al nuevo co-guionista, Ray Fawkes.

Fawkes es un escritor con algunas obras a sus espaldas que parece haber encontrado su lugar de trabajo perfecto en la DC de Dan Didio. Conocido principalmente por su miniserie Vértigo Mnemovore – enmarcada en el género de terror contaba la historia de Kaley Markowic, un patinador profesional que debe luchar contra horribles monstruos para recomponer su mente tras un terrible accidente y que sigue inédita en nuestro país-, el guionista se ha convertido en un autor bastante atareado en la última época con series como Batgirl, Constantine, Trinity of Sin: Pandora y relatos cortos en la totalidad de antologías Vértigo de estos años atrás.


La enorme carga de trabajo ha hecho que Jeff Lemire tenga que recurrir a estas colaboraciones en la mayoría de títulos de esa DC Oscura que regenta y en la que se enmarcan también la nueva colección en solitario del bastardo favorito de todos y Animal Man. Pero, no os preocupéis, Fawkes también sabe perfectamente lo que hace y su incorporación nos ofrece una nueva y divertida mirada a estos radicales antihéroes al tiempo que los sumerge en una aventura que puede distanciarse mucho de su zona de seguridad.


Tras los hechos del anterior tomo, Zatanna y Tim Hunter se han desvanecido de nuestro mundo absorbidos por un vórtice mágico creado por los llamados Libros de la Magia. El problema es que cuando estos bastiones de la hechicería son analizados se muestran como creaciones tecnológicas que nada tienen que ver con artes arcanas. ¿Quién ha creado estas máquinas y cuál es su propósito para haberse llevado a los dos encantadores? Constantine y su grupo –al que parecen haberse unido de manera definitiva Amethyst, Orquídea Negra y Frankenstein, sin duda uno de los descubrimientos de esta colección- deberán viajar a un plano que no conocen y enfrentarse a un mundo que ha conseguido lo impensable: eliminar por completo la magia.


Los efectos del exilio de las energías arcanas tendrán inesperados efectos en los justicieros que nos llevarán a descubrir facetas insospechadas de nuestros protagonistas y permitirá a los autores jugar con las nociones intocables de todos ellos. De este modo, nos cruzaremos con una Orquídea Negra convertida en un grotesco ser destructivo, un Deadman que ya no hace honor a su nombre –y que protagoniza uno de los más divertidos y destructivos sketches del tomo- o un Constantine incapaz de mentir y sobrepasado por la preocupación por sus compañeros.

El arte de Mikel Janin sigue brillando en los lugares más oscuros del universo DC gracias a la incorporación de decenas de seres mitológicos y de un mundo donde tecnología y hechicería viven una cruenta batalla. Y, por si os lo estabais preguntando, sí, hay dragones y están muy enfadados.

Antes de irnos, reseñar que DC demuestra la importancia de este tomo en la historia de la editorial presentando en sus páginas uno de los elementos vitales en los últimos tiempos para hacer saber a los lectores que se acercan cambios importantísimos: una pizarra llena de misteriosos recortes. El futuro es muy oscuro para los héroes DC y sólo Vileda puede ayudarlos.


contactarEdición impresa